Los vecinos de la Seu denuncian que los taxistas aparcan ahora en la plaza de la Seu. | Redacción Digital

TW
19

Los vecinos de la Seu están desesperados porque los taxis siguen aparcando en la zona. En este sentido, denuncian que la decisión de Seguretat Ciutadana de cerrar al tráfico una parte de la calle Mirador, incluido para los vecinos, lo único que ha conseguido ha sido «trasladar el problema», ya que ahora los taxis estacionan en la plaza de la Seu.

«Los vecinos estamos hasta las narices», reprochan indignados. Por ello, instan al Consistorio a tomar medidas efectivas para cumplir la ordenanza, que prohibe a los taxis aparcar en la zona Acire. Aunque próximamente se reunirán con la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, también han solicitado una reunión con el alcalde Antoni Noguera, que aún no les ha respondido. «Somos lo último para este Ajuntament. Primero están los negocios y el dinero que los vecinos», lamentan.

Además, recuerdan que Pastor debe entregar cada semana un informe explicando las medidas que toma para evitar que los taxis aparquen en el mirador de la Seu, como ha ordenado el juez. Desde Seguretat Ciutadana responden que hacen todo lo posible y están «estudiando fórmulas» para solucionar el problema.