Acuerdo para ampliar las jubilaciones parciales en la enseñanza concertada

| Palma |

Valorar:
Visto 631 veces
preload
Imagen de archivo de una concentración por los derechos de los docentes de la concertada.

Imagen de archivo de una concentración por los derechos de los docentes de la concertada.

30-01-2018 | Pere Bota

La Mesa d’Educació Concertada llegó este martes a una serie de acuerdos entre los que destaca que los profesores nacidos en 1958 y 1959 tendrán derecho a la jubilación parcial a partir del próximo curso.

Concretamente, tendrán ese derecho los nacidos en 1958 que cumplan 61 años y 8 meses y tengan 35 años de cotización, y los nacidos en 1959 que cumplan 61 años y 10 meses con, igualmente, 35 años de cotización. Estos jubilados podrán cobrar el 100 % de su sueldo (financiado al 50 % por la Conselleria d’Educació) con una reducción de su jornada a la mitad hasta su jubilación definitiva a los 65 años si tienen cotizados 38,5 años.

Según Ramón Mondéjar, del STEI, «unos 400 profesores, un 10 % del total de docentes de la concertada, se verán ahora con el derecho de acceder a la jubilación parcial». Asimismo, la Conselleria y los sindicatos acordaron la reducción de una hora lectiva a los profesores a jornada completa mayores de 50 años de Secundària, Batxillerat y Formació Professional, pasando así de 24 a 23 horas lectivas. Esta medida se irá ampliando en años sucesivos al resto de docentes de la concertada, incluyendo a los profesores mayores de 55 años en Infantil y Primària.

Además, los centros concertados dispondrán de equipos propios de orientación en Primària, que hasta ahora se limitaban a la Secundària.

Otro acuerdo importante fue la incorporación de nuevos sexenios para los docentes de la concertada (ahora sólo tienen uno), siempre que hayan completado 100 horas de formación.

Con carácter general, los sindicatos expresaron ayer su satisfacción por los acuerdos alcanzados con la Conselleria d’Educació al ver cubiertas buena parte de sus demandas y reivindicaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace 20 días

Efectivamente, los funcionarios no tienen derecho a la jubilación parcial, pero estos que les pagamos el sueldo los de siempre, o sea el contribuyente, sí se lo reconocen, con el agravante que continúan cotizando como si trabajaran al 100%, o sea, más coste para las arcas públicas.

Valoración:0menosmas

Cag Ondell
Hace 21 días

Tot això sense passar una oposició ni córrer destinacions. A la pública ens porten l'alumnat conflictiu que els "señoritos" de privada no volen i si vols jubilació parcial es descompten el sou, vergonya cavallers¡¡¡

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1