TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha firmado este miércoles un acuerdo con UGT, CCOO y CSIF en el que se define el marco de relaciones entre ambas partes para «dar seguridad jurídica» al personal funcionario y laboral de Cort.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, estos tres sindicatos forman parte de la mesa general de negociación conjunta del Ayuntamiento, que es la que representa tanto al personal funcionario como al laboral de Cort.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha destacado que este acuerdo es «un paso más» que demuestra la voluntad del Ayuntamiento de llegar a acuerdos con los sindicatos.

Este acuerdo, ha añadido, servirá «para ordenar los procedimientos, después del caos de la pasada legislatura con los recortes del PP, dar seguridad jurídica y profundizar en la paz social dentro del Ayuntamiento».

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera ha reiterado que el funcionariado es «el patrimonio más grande que tiene este Ayuntamiento y es imprescindible para sacar adelante cualquier proyecto político».

El acuerdo se aplicará al conjunto de empleados públicos del Ayuntamiento, y a las organizaciones sindicales legitimadas para la negociación en cualquier ámbito y regula los créditos horarios y las horas sindicales para la acción sindical.