Bankia tiene operativos por la Península varios autobuses para operar como sucursales bancarias. | David Fernandez

TW
18

El grupo bancario Bankia, que acaba de ultimar la fusión por absorción de BMN-Sa Nostra, anuncia que todos los pueblos de Baleares contarán, como mínimo, con una sucursal.

«No habrá proceso de desbancarización en Baleares, por lo que no nos vamos a ir de ningún pueblo o plaza. El interés es máximo para estar cerca de nuestros clientes», indican fuentes de Bankia.

Noticias relacionadas

Algunos ayuntamientos de las Islas, en concreto el de Marratxí, habían manifestado su preocupación por el hecho de que el proceso de fusión entre BMN y Bankia provocara el cierre de oficinas. El área Económica del Ajuntament remitió una carta a mediados de enero a la dirección territorial de Bankia, que dirige Antoni Serra, para pedir que se reconsiderara el cierre de oficinas en el municipio. Este Ajuntament amenazó con traspasar las cuentas y el dinero que tiene en BMN-Sa Nostra y en Bankia a otras entidades presentes en el municipio, en caso del cierre de oficinas.

Las mismas fuentes de Bankia señalan que el cierre de oficinas se centrará en las barriadas de los grandes núcleos urbanos, caso de Palma, por un proceso de concentración y para evitar duplicidades. Respecto a la sede central en Palma, ubicada en Son Fuster, desde Bankia apuntan que se mantendrá allí la Dirección Territorial de Bankia.