TW
0

La Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares se ha constituido este jueves con el objetivo de trabajar «a favor de la unidad y la calidad del sector de la intermediación inmobiliaria».

Según han explicado en un comunicado, para formar parte de la asociación no será necesario tener estudios universitarios, tal y como sí sucede para ser colegiado, si bien se tendrá que demostrar una experiencia en el sector superando un test o completando un curso.

El presidente de la API Baleares, Josep Maria Mir, ha explicado que «desde la desregulación del sector en el año 2000, la segmentación de la intermediación inmobiliaria es una realidad, existiendo distintas entidades, asociaciones y un baile de siglas que puede llegar a provocar cierta confusión en el ciudadano».

Para Mir, «el escenario de la desregulación no trae libertad al sector, sino desorden e inseguridad en los ciudadanos» y ha asegurado que es su deber «combatirlo desde la profesionalización de los operadores, desde la unión de todos y desde la defensa del consumidor, con un código ético firme y disciplinario».