La Sala Contencioso Administrativo del alto tribunal ha desestimado el recurso de casación que la promotora había interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia las Islas Baleares que desestimó un recurso anterior oponiéndose a la resolución del Govern, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado. El Govern denegó la licencia autonómica de gran establecimiento comercial en Ses Fontanelles, en el municipio de Palma.
Tras la decisión del Supremo, el Govern ha manifestado que celebra esta sentencia que acaba con la vía judicial en contra de su resolución y que le da la razón en la denegación de la solicitud, dado que los terrenos donde se pretendía implantar un gran centro comercial no tenían el carácter ni la condición de suelo urbano consolidado, y no disponían de los servicios urbanísticos básicos que exige la Ley.
El TSJIB avaló en septiembre de 2016 la denegación de licencia autonómica para la instalación de un centro comercial en Ses Fontanelles de Palma, comunicada por el Govern en noviembre de 2014.
La decisión del Supremo se suma a otra adoptada en marzo de 2017 por la Audiencia Nacional, que también desestimó el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la denegación por parte del Govern de la autorización para construir en el humedal palmesano.
El recurso contencioso-administrativo desestimado lo interpuso la Abogacía del Estado, en representación de la CNMC, contra la resolución dictada por la Dirección General de Comercio, que denegó la autorización para la implantación de un centro comercial colectivo en Ses Fontanelles.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja era hora de defensar sa nostra terra. Hauriem d' ajudar a es petit comerç i no a tantes infraestructures que proliferen per s' illa, i que a més són generadores de puestos de feina mileuristes. Els grans centres comercials no són un dinamitzador de sa economia. A més, cap turista de qualitat vendrà aquí de visita per comprar a un Porto Pi, Festival o similar.
Muy buena noticia para el fin de la isla, después de esto ningún inversor querrá arriesgarse ni para abrir una heladería, como mola seremos igual de listos que nuestros hermanos catalanes, ya lo dijo mi abuela de sencelles, si es vol acabar amb sa nostra illa, noMES els nostros ho aconseguiran cuan arribin al govern.
Bueno,, como bien dicen en otro comentario,, ese terreno era un vertedero de escombros y toda clase de basura, al igual que muchas más en toda la isla,,, está claro que tarde o temprano ese terreno será para construir algún edificio , quizás ampliar el palma aquarium o un hotel ,, tiempo al tiempo,, la propiedad gasto mucho dinero en urbanizarlo,,, llevar cable de alta tensión ,, alcantarillado ,, cable de comunicaciones ,,, está claro que ese terreno no volverá a tener los hierbajos que antes tenía,,
Massa tard. Com es pot tornar l'espai natural a l'estat que tenia abans ... el capital és cec
la playa de palma no necesita otro centro comercial para crear mas atascos tipo fan,lo que creo seria bueno tener seria algo que fuera referencia mundial y eso no es precisamente hacer 200 tiendas
Desgraciadamente, los que conocemos el solar de ses fontanelles, sabemos que siempre ha sido un vertedero y esta no era una mala salida. Ecologicamente no ha sido perjudicial por que ya estaba lleno de escombros
Posa que la denegacio de centre comercial (autorització sectorial) va ser al 2014 de fet era al PP al govern . Si no complia amb les condicions de la llei, ja que no tenia condicio de solar, no es podia donar llicencia. És un tema tècnic- juridic, no politic (sigui quin partit sigui) que nomes fan que enredar les coses.
veo difícil que lo dejen como estaba
¿Y van a dejar ese descampado de la foto así? Ojalá permitan algún otro proyecto sostenible, al menos. Los vecinos de Ca´n Pastilla merecemos más, en una zona que es el corazón económico de Baleares, y no invade, según se ve en la imagen, la zona húmeda aledaña.
Buff. Estos días de frío y lluvia, viendo morir Playa de Palma, me matan estas noticias. Necesitamos dinamizadores de la economía local. Cuánta demagogia.