La empresa pública pide la colaboración a los usuarios para actualizar el reglamento con el que se rige su actividad. | Redacción Local

TW
16

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha abierto un proceso participativo, hasta el 23 de este mes, para recoger opiniones y propuestas sobre el reglamento de transportes, el instrumento legal que determina los derechos y deberes de los usuarios de este servicio público.

En un comunicado, el consistorio señala que en 2006 se aprobó el reglamento del servicio de transportes colectivos urbanos de Palma y, desde entonces, no se ha revisado, ni se han incluido cambios como la gratuidad para determinados colectivos o la posibilidad de viajar con perros en algunas líneas.

El objetivo de esta revisión es modificar o eliminar los artículos y apartados que no se adecúan a los tiempos actuales, así como incluir otros aspectos que en su aprobación no se tuvieron en cuenta y que ahora es importante que figuren.

A través de este procedimiento se pide la colaboración ciudadana, tanto de forma individual como a través de las entidades y las asociaciones de Palma.

Entre otras cuestiones se pregunta qué cambiarían los ciudadanos para mejorar el reglamento, qué situaciones incluirían, qué suprimirían y qué obligaciones y derechos de los conductores y viajantes suprimirían o añadirían.