Imagen de archivo de las instalaciones de La Bonanova. | Teresa Ayuga

TW
12

La Direcció General de Salut Pública ha confirmado que se ha detectado un brote de sarna en la residencia de La Bonanova.

El Departament de Benestar i Drets Socials del Institut Mallorquí d?Afers Socials (IMAS), organismo encargado de la gestión de la residencia, informó este lunes que hay 8 casos sospechosos de padecer sarna. Salut Pública de momento ha confirmado dos entre trabajadores del centro residencial.

Según el protocolo establecido, cuando se sospecha que una persona sufre esta enfermedad infectocontagiosa se le aplica tratamiento y se pone su habitación en aislamiento. Mientras, se procede a poner en cuarentena la ropa del enfermo, la ropa de cama y se procede a limpiar a fondo la habitación.

Aunque desde el IMAS afirman que los pacientes han sido aislados y se han aplicado todas las medidas de seguridad para garantizar que no aumenten los contagios, algunos trabajadores de la residencia se han puesto en contacto con Ultima Hora para denunciar que desde la dirección de La Bonanova «no nos han informado de que tenemos un brote de sarna» y por lo tanto «no se nos ha aplicado ninguna medida de protección, nos hemos tenido que enterar por los pasillos, hace falta mejorar la higiene».

¿Qué és la sarna y cómo se contagia?

La sarna es una enfermedad de la piel causada por pequeños parásitos. Se transmite por contacto de piel a piel, aunque a veces también se contagia por compartir ropa, toallas o sábanas con una persona infectada.

No es una enfermedad peligrosa, pero si molesta porque produce una picazón intensa.