TW
0

El cantautor Tomeu Penya, el tenista Carlos Moyà y el cineasta Agustí Villaronga, figuran entre las personas y entidades galardonadas con los premios que concede anualmente Onda Cero Mallorca, ha informado este martes la cadena de radio en una nota.

Entre los premiados están también la empresa La Herramienta Balear y el Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, la primera en la categoría de Economía y Empresa y la otra en la categoría de Medio Ambiente.

El premio en la categoría de Turismo se ha otorgado al Grupo Piñero, y el de Educación al Colegio San Agustín de Palma.

La bióloga mallorquina Magdalena Sastre ha sido distinguida con el premio de Ciencia e Investigación por su estudio en el Reino Unido sobre el alzhéimer.

El estudio CMV Arquitectos ha sido premiado con el de Diseño y Tendencias.

Una mención especial en la categoría de Salud al Teléfono de la Esperanza por su labor desinteresada e implicación de sus voluntarios en reducir la tasa de suicidios entre la población.

En la categoría de Arte, este año el galardón ha recaído sobre la feria Santanyí Art,convertida en promotora de la cultura en Mallorca.

El premio de Comunicación se ha concedido a la publicación Gaceta Náutica, y en la categoría de Fiestas y Tradiciones se ha distinguido la Fira d'Alcúdia.

El Grupo Piñero también ha obtenido el Premio de Responsabilidad Social Corporativa.

El proyecto Ocean Dream ha sido destacado en la categoría de Solidaridad tras el éxito de la travesía protagonizada por un grupo de mujeres que han atravesado un cáncer.

Este año, además, el Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca ha otorgado el Premio de Honor a título póstumo a Pedro Meaurio, el que fuera primer director civil del aeropuerto de Palma y quien falleció el año pasado.

La gala de entrega de los premios está previsto que se celebre el próximo 26 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorium de Palma.