Esther Gordiola regenta la mercería Ca Donya Àngela junto a su marido, Miquel Aguiló, la undécima generación de propietarios. | Imágenes y montaje: Ana Largo
Palma07/02/18 4:01
Miquel Aguiló es la undécima generación que regenta la mercería Ca Donya Àngela, abierta al público al menos desde 1685, fecha en la que existe registro de su existencia lo que la convierte, sin duda alguna, en la más antigua de la ciudad y de Mallorca y en una de las pocas que se conservan. La mercería ha sido incluida en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma con categoría 1B, la de los locales que cumplen dos de los tres requisitos exigidos y uno de ellos de forma muy significativa, en este caso son la antiguedad y el desarrollo de una actividad singular.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sou un cracs! i la meva merceria de caçalera
@ joana.. como se ve que no eres una esclava como somos muchos.. lo de morir trabajando engrandece a la persona no te la crees ni tu.. si a mi me dieran millones de euros como tu dices.. iba a trabajar rita la cantaora.. con lo maravilloso que debe ser hacer lo que te de la gana y levantarte cuando te de la gana y si estas enfermo poder descansar.. y viajar,,etc etc..
Quin desastre de gent! L'article parla d'un negoci antiquíssin, del que els seus amos no es volen desprendre, malgrat tenir ofertes mil.lionàries, però els ultres aprofiten els cometaris sobre l'article, per intocicar i amollar pestes sobre la nostra llengua i sobre la nostra cultura. Què volen aquesta gent?
En este ejemplo caben algunas viviendas que están recibiendo ofertas millonarias para su venta. Y algunos mallorquines (aunque no tengamos la suerte de vivir en Mallorca) las destinamos al alquiler turístico, para conservarlas para nuestros hijos, heredadas de nuestros abuelos. No todo el alquiler turístico debe generar turismofobia.
por favor,no pongáis nunca rótulos en catalán que perdería todo el encanto
Ánimo Ester y familia, un negocio con esa historia y tradición familiar no tiene precio. Las antigüedades perduran por gente gente como vosotros cuida de ellas, está tienda en sí es un ejemplo. Nos vemos en mis vacaciones.
Quizás si no vivieramos en un pais de usureros políticos y los secuaces empresarios (algunos sectores) los cuales nos saquean con impuestos de todo tipo, no haria falta vender nuestras propiedades o casi todas.
#joana, no confundas ser vago con querer disfrutar de tu vida personal, de tu familia, de tus aficiones, etc. Yo preferiría no trabajar y poder viajar y conocer sitios, bucear, ir en moto... Antes que tener que deslomarme en la obra. Vivir solo para trabajar me parece de una persona con muy pocas inquietudes
Som malllorquins i no castellans, com alguns voldrien ser i volen fer-mos creure que som.
En la lista se encuentran La Industrial, Ca Donya Angela, Cafès Llofriu, Can Sion, La Pajarita, Can Joan de s'Aigo, Gordiola, Forn Fondo, Joyas Forteza, Herboristeria Bergas, Estanc Homar, Sombrerería Casa Julià, Fornd de la Concepció, Sa Botiga, Forn Can Canet, Paragüas, Bar Modern, Casa Vila, Calzados Beltrán, Cafè Can Marti.. Mimbreria Vidal, Joyería Miró, Forn Sant Antoni, La Veneciana, Alpargateria La Concepció, Forn de Sant Elies, Colmado la Montaña, Bar Flexas, Bar Central, Casa Julià, Curtidos Bonet, Café Miami, Casa Bet, Bar cristal, Granja Reus. El catálogo se completa con Especias Crespí, Papereria Imprenta Alemany, Celler, Bordados Valldemossa, Colmado Colom, Forn de La Pau, Forn den Fiol, Forn de La Gloria Pajarería Arnaiz, Papelería Minerva, Bar Plata, Forn des Racó, Colchonería Verd. Y SE QUEDAN MUCHAS MAS EN EL TINTERO...hasta cuando nos van a quitar lo nuestro.