La Fiscalía del Tribunal Supremo ha formalizado el recurso contra la decisión de la Audiencia Provincial de absolver a Jaume Matas de un delito de tráfico de influencias en el ‘caso Ópera'. El ministerio público reclama junto a este delito una condena de dos años de prisión para el expresident. Es el segundo asunto que depende de la Sala de lo Penal en el que Matas se juega regresar a la cárcel: además está pendiente de la resolución del ‘caso Nóos', en el que la Fiscalía quiere aumentar su la condena de tres años y ocho meses hasta cinco años de cárcel.
La Fiscalía del Supremo reclama cárcel para Matas por el ‘caso Ópera'
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo qué mal había en querer que Palma tuviera un palacio de la ópera. ¿No lo tienen otras ciudades menos conocidas y menos turísticas?
Y después meten a presos políticos por sus ideas...
Si este no va a la cárcel, como es más que probable, en su herencia deberían estar incluidos los años de cárcel que no ha cumplido, a fin que sus herederos, además de la fortuna que ha amasado robándonos, tengan la cárcel a su disposición.
Este Sr. debería llevar años en presión, al igual que M.A.Munar. Y el dinero devuelto YA!!!!!!! Es una vergüenza, se ríen de nosotros.
El Sr. Matas, es como la falsa moneda, que pasa de juzgado en juzgado, pero nadie lo mete en la carcel, si fuese un don nadie, o huviera robado una gallina, ya estaria entre rejas, pero como es un politico que ha tenido altos cargos politicos, esta campando a sus anchas, y riendose de los ciudadanos de apie, para cuando la justicia, implantara las penas, por un igual a todos, ricos, pobres, politicos y religiosos
Asi es como se consiguen los aplazamientos y las dilaciones hasta conseguir que prescriban los juicios y las condenas ..... los legos ya nos vamos dando cuenta.
La justicia es de los poderosos porque en este país sólo pagan los desgraciados, los que si han hecho daño llevando se las ilusiones de los ciudadanos y el dinero público con artes marciales han engordado a amiguetes y otros para beneficiarse con el bote de colacao, siguen ejerciendo y viviendo a costa de las desgracias de todos estos, porque no se sabe la verdad que está cerrada en un cajón o en la recamara.
Le volverá a doler el oído. Mira como se lo está tocando ya jajajajaja.
De momento comiendo langosta y con las espaldas bien cubiertas, la prisión para cuando crie malvas.