La construcción de la depuradora del Port des Canonge fue uno de los temas encima de la mesa en la reunión. | Ultima Hora

TW
0

Representantes de una veintena de ayuntamientos de Mallorca que gestionan el abastecimiento de agua a sus vecinos, unidos en la Red Aguas Públicas, se han reunido con el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, para dar a conocer su trabajo común y exponerle sus reivindicaciones.

Según ha informado la agrupación de municipios en un comunicado, responsables de los servicios de aguas de Manacor, Pollença, Banyalbufar, Palma y Calvià explicaron al conseller que tienen previsto presentar alegaciones conjuntas la Plan Hidrológico, que actualmente está en exposición pública.

También plantearon la necesidad de agilizar los trámites relacionados con el abastecimiento urbano y abogaron por la presentación de proyectos conjuntos sobre los servicios de gestión pública del agua para que sean financiados con el fondo del impuesto a los turistas.

«Entre las problemáticas concretas se abordó la de la construcción de la depuradora del Port des Canonge», añade la Red Aguas Públicas de Mallorca.

La entidad fue creada en marzo del año pasado para el intercambio de experiencias y la colaboración técnica entre los municipios que gestionan el suministro de agua y se ha organizado en torno a cuestiones de interés común como el problema de las toallitas que obstruyen infraestructuras y la eficiencia de las redes.