El gerente de la EFM, Jordi Vilà, muestra los trabajos para remediar las fugas de agua en el sector IV. | Redacción Local
Palma10/02/18 4:01
El cementerio municipal de Palma contará a partir de ahora con cámaras de seguridad, sensores y detectores en puntos estratégicos para reforzar la labor de control que realiza el personal de vigilancia con el que hasta ahora se cuenta. De esta forma, la empresa municipal extrema los medios para combatir el vandalismo o los robos que suceden de vez en cuando dentro del cementerio. En los últimos años ha habido varios casos importantes de robos de crucifijos, ornamentos decorativos u otros objetos metálicos de los nichos y panteones, y en alguno de ellos se tardó hasta cerca de un mes en poder dar con los responsables.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... los cementerios son como museos, y los ornamentos religiosos ya sólo son reliquias, ya sólo interesan como elementos viejunos que se pueden vender a freakies... que crezca este tipo de robos lo demuestra
El día que la fiscalía se ponga a tirar del hilo en lo que pasa en el cementerio... ríete tu del caso Palma Arena. Es todo una vergüenza
a privatizar la vigilancia, no hay policias?
Me parece una de las mayores faltas de respeto que se pueden hacer. Se pierde la fe en el ser humano. A nosotros nos han robado varias veces las flores que le llevamos a mi padre. Ya, incluso en fechas señaladas le llevamos las flores el mismo día, porque si no, posiblemente no estén al día siguiente. Ojalá el karma se lo devuelva de la peor forma.
Y nos quieren engañar poniendo cámaras!!!! Y que más da si pillan al ladrón!!!!! Al momento lo van a soltar porque lo que falla está en los juzgados, si están robando en el cementerio imagínate cómo esta la delincuencia!!!! Hay que ver cuanto iluminado hay en el gobierno y lo que hacen por nuestra seguridad!!!!!
Los principales robos son de guante blanco y se producen en la gestión del cementerio. Ahí sí que habría que hacer un buen seguimiento.
Quien tiene narices de robar en las tumbas ? quien sea capaz de molestar a los difuntos se merece que le apedren en la plaza mayor televisado en horario de coleguio para el siguiente que se le ocurra se lo piense dos veces. Si han escuchado bien, yo creo que quien hace eso no merece otro castigo que no sea matarlo a pedradas y que lo vea todo el mundo, hay que ser sinverguenza. Para mi es peor que un funcionario corrupto.