TW
36

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha acusado este domingo al Govern de fomentar el sexo en grupo entre los alumnos de primero y segundo de ESO porque en un programa educativo sobre educación afectiva y sexual plantea que «las prácticas sexuales son comportamientos eróticos que hacen una, dos o más personas».

En un comunicado, esta asociación ultraconservadora considera que el contenido del programa de educación sexual «Con todos los sentidos» vulnera el derecho de los padres «a exigir que la exposición de la materia no contradiga la formación moral que desean para sus hijos».

FFB censura que en la propuesta formativa sobre sexualidad se plantee que «el estándar de mujer u hombre no existe, es un invento», por que lo considera una imposición de «la ideología de género» y reprocha también que, además de indicar que en las prácticas eróticas puedan participar más de dos personas se señale que pueden ser «del mismo sexo o diferente».

Para esta entidad el Govern está «normalizando la práctica de sexo en grupos en menores de edad», algo que contraviene la jurisprudencia porque supone «conformar en los alumnos una conciencia moral concreta imponiéndoles como normas morales una serie de valores morales concretos, que son los elegidos por la administración autonómica».

«Este taller debe impartirse sin vulnerar la neutralidad ideológica a la que está obligado el Estado en materia educativa», incide FFB, que anima a los padres a «examinar» las «explicaciones de los profesores» para denunciar «si encuentran algo de adoctrinamiento contrario a sus convicciones».

La asociación «exige la retirada inmediata» del programa de educación efectiva y sexual «si no se pone a disposición de los padres el contenido y material que se impartirá y la autorización expresa para que sus hijos asisten» y amenaza con «actuaciones judiciales» para «restablecer los derechos de los padres».