En rueda de prensa Thomàs ha denostado el «populismo» del PP, que defenderá una iniciativa en apoyo de la prisión permanente revisable. | PSIB (Twitter)

TW
0

El diputado autonómico del PSIB-PSOE y vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha criticado que «hace tiempo que el PP balear no defiende los intereses de los ciudadanos de Baleares, sino las órdenes que vienen de Madrid».

En rueda de prensa, Thomàs ha recordado que el presidente del PP balear, Biel Company, reconoció hace unos días que lograr el descuento aéreo del 75 % para los residentes en los trayectos con la Península será «difícil» de conseguir.

«El PP está desarrollando una política contra los ciudadanos de Baleares y el señor Company hace lo que le dicen en Madrid», ha lamentado Thomàs.

Con ocasión del pleno de mañana, Thomàs ha denostado el «populismo» del PP, que defenderá una iniciativa en apoyo de la prisión permanente revisable, pero «no habla» de temas como el futuro de las pensiones, la reforma laboral, la educación, la mujer, dependencia o la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

«El PP no quiere hablar de los problemas sociales de la gente; al PP lo único que le interesa es recuperar a los votantes perdidos», ha añadido.

Por otra parte, el PSIB defenderá en el pleno de este martes una proposición dirigida a la superación de las diferencias salariales por razones de sexo.