Zona del puerto de Palma en donde está previsto que se construya el nuevo aparcamiento subterráneo. | Redacción Local

TW
42

La Autoritat Portuària de Balears (APB) proyecta construir un aparcamiento público subterráneo que podrá disponer de hasta 460 plazas en el Moll de sa Llotja del puerto de Palma, en concreto en la superficie comprendida entre el edificio de la antigua sede de la APB y la concesión que ocupa el restaurante ‘Pesquero’. La inversión puede llegar a cerca de los 22 millones de euros.

Con esta infraestructura, la APB eliminará las aproximadamente 150 plazas de aparcamiento en superficie que hay ahora y la esponjará dejando un espacio liberado de coches y con zonas ajardinadas para los peatones (ver imágenes adjuntas).

El consejo de administración de la entidad portuaria aprobó en su reunión del pasado 31 de enero los pliegos de bases y cláusulas que han de regir el concurso público para la construcción y gestión de este aparcamiento, que se prolongará en el tiempo por espacio de 50 años. La cuantía anual de la tasa de empleo a mejorar por el licitador asciende a 156.052 euros, sin IVA.

El proyecto deberá contemplar la creación de un aparcamiento por debajo del nivel freático, prever la creación de zonas ajardinadas en superficie y mantener los accesos existentes en el citado muelle en condiciones similares a las actuales. El aparcamiento debe tener obligatoriamente una planta (con una capacidad aproximada para 230 vehículos), «pero el licitador puede proponer un proyecto de dos alturas que podría llegar hasta un total de 460 plazas. Será el licitador el que propondrá el número y las dimensiones de los aparcamientos, así como su distribución», puntualizan desde la APB.