Luz verde a la construcción de un párking subterráneo en el Moll de sa Llotja de Palma

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Zona del puerto de Palma en donde está previsto que se construya el nuevo aparcamiento subterráneo.

Zona del puerto de Palma en donde está previsto que se construya el nuevo aparcamiento subterráneo.

12-02-2018 | Redacción Local

La Autoritat Portuària de Balears (APB) proyecta construir un aparcamiento público subterráneo que podrá disponer de hasta 460 plazas en el Moll de sa Llotja del puerto de Palma, en concreto en la superficie comprendida entre el edificio de la antigua sede de la APB y la concesión que ocupa el restaurante ‘Pesquero’. La inversión puede llegar a cerca de los 22 millones de euros.

Con esta infraestructura, la APB eliminará las aproximadamente 150 plazas de aparcamiento en superficie que hay ahora y la esponjará dejando un espacio liberado de coches y con zonas ajardinadas para los peatones (ver imágenes adjuntas).

El consejo de administración de la entidad portuaria aprobó en su reunión del pasado 31 de enero los pliegos de bases y cláusulas que han de regir el concurso público para la construcción y gestión de este aparcamiento, que se prolongará en el tiempo por espacio de 50 años. La cuantía anual de la tasa de empleo a mejorar por el licitador asciende a 156.052 euros, sin IVA.

El proyecto deberá contemplar la creación de un aparcamiento por debajo del nivel freático, prever la creación de zonas ajardinadas en superficie y mantener los accesos existentes en el citado muelle en condiciones similares a las actuales. El aparcamiento debe tener obligatoriamente una planta (con una capacidad aproximada para 230 vehículos), «pero el licitador puede proponer un proyecto de dos alturas que podría llegar hasta un total de 460 plazas. Será el licitador el que propondrá el número y las dimensiones de los aparcamientos, así como su distribución», puntualizan desde la APB.

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guillem
Hace 8 meses

A Mallorca portem més de 60 anys potenciant les infraestructures de carreteres i aparcaments per a que el negoci dels cotxes no tingui cap problema. Però les previsions i les inversions per a que pugui existir un transport públic suficient i eficient per a la gent que volem una Mallorca més sostenible i amb menys emissions de gassos d'efecte hivernacle, son quasi inexistents.

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El Criticron
Hace 8 meses

El colpaso de todo el paseo marittimo en pleno verano es apoteósico, si quieres ir al PAC de la casa del mar y llegar a tiempo, aunque vivas a medio kilometro de allí, hay que ir a pie, porque el bus también está colapsado, aparcar frente al pac por muy zona azul que sea, es tarea también imposible. Es necesario mas aparacamientos, pero dando prioridad a los residentes, pero NO bajo el mar. Las previsiones es que en menos de medio siglo el nivel del mar subirá, mucho o poco y conociendo el nivel chapucero de los promotores que operan en nuestras islas, mejor seria ampliar el del paseo mallorca, o construirlo bajo Sa Faxina.

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Observador
Hace 8 meses

Muy buen proyecto,,,ya que a día de hoy en esta zona es prácticamente imposible aparcar,,,Si de paso dejan zonas para peatones puede quedar muy práctico y accesible para visitar la zona.

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La realidad.
Hace 8 meses

La cuestión de fondo es el cemento. Licencias, comisiones, dinero negro, vamos lo de siempre.

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Yo
Hace 8 meses

En caso de tsunami puede ser una ratonera...

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Pygmaleon
Hace 8 meses

Vage forma de destrosa aquest paseig faguen un scallestrix...

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@Moon
Hace 8 meses

La autoridad portuaria ya delegó en el ayuntamiento varias funciones y el presidente de la APB lo pone el govern, así que las administraciones no están tan inconexas como dices. Otra cosa es que a la APB le sobre la pasta y tenga pocas obligaciones donde gastarlo a diferencia de ayuntamiento y govern.

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carlos
Hace 8 meses

Vamos a destrozar un poco mas la ciudad....que mas da. Lo importante es vender coches y cobrar....pasta al tutti.

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Uno de aqui
Hace 8 meses

Es que si quieren quitar carriles del paseo marítimo y reducir tráfico, antes deberían pensar en hacer parking soterrado , que se puede hacer debajo de todo el paseo..

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Gaspar
Hace 8 meses

A Moon: El dinero sea de la administración que sea debe gastarse con dos dedos de frente visto a donde hemos llegado en los últimos años con proyectos sin sentido, la vegetación sobre superficie siempre será limitada en su desarrollo al tener límite para su crecimiento además de que se cargarán esa zona que tan mal no se encuentra.

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