Detenido en Miami Luis Riu, copropietario de la cadena hotelera Riu

| Miami |

Valorar:
Visto 7285 veces
preload
Luis Riu, en una imagen de archivo.

Luis Riu, en una imagen de archivo.

13-02-2018 | ARCHIVO UH

Luis Riu Güell, copropietario de la cadena hotelera Riu, fue detenido el lunes en Miami acusado de corrupción, informó el diario Nuevo Herald.

Riu se entregó el lunes a la Policía para responder a alegaciones de que ofreció estancias gratis en hoteles de lujo a Mariano Fernández, ex director de Construcción de Miami Beach, a cambio de su asistencia en la renovación a gran escala de su hotel en el South Beach de Miami, según el diario.

El empresario, propietario de una cadena con más de 100 hoteles en 19 países, como México o la República Dominicana, además de en South Beach, llegó a Miami en un vuelo desde España, precisa el Herald.

Riu llegó a un tribunal del condado de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron, agrega el diario.

El Nuevo Herald señala que probablemente no pasará mucho tiempo detenido porque se le permitirá pagar una fianza de 20.000 dólares y viajar a su residencia en Mallorca y a otros lugares del mundo.

«Él viaja mucho», dijo su abogado defensor, Barry Wax, al juez de circuito de Miami-Dade, Jorge Cueto.

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco, de compensación ilegal y de confabulación para pagar compensación ilegal.

«Confiamos en que nuestros clientes no han cometido ningún delito», dijo Wax a la prensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummmm
Hace 6 días

Parece ser que el modelo mallorquín de fer negici lo tiene crudo por los USA...aquí tendríamos que haber hecho lo mismo y nos hubiéramos librado de sus cutre-mamotreto-hoteles

Valoración:4menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 6 días

Espero que sea un mal entendido por que no está en España donde la mafia politica le protegeria de todo, allí iran a por él hasta las ultimas consecuencias, ojo, como debe ser, quien la hace la paga, pero siempre tengo mis dudas con esta gente, como puede ser que un hombre millonario que lo tiene todo, incumpla las normas para tener mas dinero y lo peor, que es lo que les hace delinquir, mas PODER, que es lo que les hace perder la realidad. En fin, luego uno ve a Urdangarin y piensa que la gente esta enferma. Suerte, es lo que le hara falta para eludir la justicia americana sea inocente o no.

Valoración:12menosmas

Jaime Palmer
Hace 6 días

Animo Luis, yo sé que eres una buena personas, sé que eres inocente.

Valoración:-10menosmas

M.R.
Hace 7 días

Luis se fuerte...

Valoración:17menosmas

Bruno Da Silva
Hace 7 días

Don Luis Riu es un señor de los pies al la cabeza, estoy seguro de que es un error, no pueda haber mejor persona que Luis Riu. Animo Luis.

Valoración:-26menosmas

pacman
Hace 7 días

Luis, a ver si te sirve de lección de humildad (no se si te bastará) y te acuerdas de tus camareras de piso a sueldos miserables...

Valoración:47menosmas

Juez Dredd
Hace 7 días

Corruptos y chorizos lo tienen crudo en EEUU.Recuerdo que un narco español esta condenado en Miami a mas de cien años por evasion fiscal y lavado de dinero (Le queda pendiente el juicio por narcotrafico),lo detuvieron y ya no salio del talego...

Valoración:23menosmas

anims
Hace 7 días

Ànims Lluis! qui te coneixem sabem que ets un gran tio. Si vares fer res mal fet paga i segueix endavant!

Valoración:-21menosmas

Ransio
Hace 7 días

Marca España

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1