March defiende que el Govern no es «anticlerical ni sectario»

|

Valorar:
Visto 192 veces
preload
El conseller ha apuntado que hay más de 30 centros de Baleares que tienen media hora más de Religión.

El conseller ha apuntado que hay más de 30 centros de Baleares que tienen media hora más de Religión.

13-02-2018 | T. Ayuga

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que en el Govern no son «anticlericales ni sectarios» y ha avanzado que apelarán ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre la reducción de las horas de Religión, desfavorable al Ejecutivo autonómico.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Núria Riera, March ha afirmado que el Govern «siempre acata las sentencias» pero eso no impide que utilice «los instrumentos legales» para recurrir. «¿Eso es estar en contra de la legalidad?», se ha preguntado.

El conseller también ha apuntado que hay más de 30 centros de Baleares que tienen media hora más de Religión. «Hemos puesto una hora mínima de Religión y algunos centros quieren media hora más», ha explicado.

Además, March ha recordado que para Ceuta y Melilla el Ministerio dictó normas de tres cuartos de hora de la asignatura de Religión. «Eso debe ser ilegal», ha ironizado.

Sin embargo, ha continuado el conseller, en Aragón un tribunal ha avalado que esta posibilidad de tres cuartos de hora de Religión «no es ilegal» por lo que cree conveniente «unificar jurisprudencia».

De hecho, ha destacado que la sentencia del TSJIB incluía un voto particular de uno de los magistrados que daba la razón a la Conselleria.

Además, ha asegurado que la política del PP en este apartado «era un auténtico caos» y que «lo que fue un gran problema fue la Lomce» porque «pasó la Religión a un estatus superior».

Por su parte, Riera ha emplazado al conseller a que «diga la verdad» y «respete» las sentencias y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. «Que el estado sea laico y usted sea laico no quiere decir que tenga que ser antirreligioso», ha concluido la diputada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Tomeu de Son Espárech
Hace 8 meses

@Zico, ¿? ¿Ò ês que no heyá mussulmans radicals? Y per cert, ¿es versiculs des Corán que inciten à sa violenci, tú creus que son condenables?

Valoración:-2menosmas

Zico
Hace 8 meses

A "En Tomeu de Son Espárech", ¿Has dicho "radicalismo de la religión musulmana"?, Ya empieza a ser hora de que aprendáis a distinguir lo que es "religión" de lo que son "culturas", "costumbres", "gobiernos corruptos" (que no todos son de países musulmanes), y la sarta de barbaridades que muchos, entre ellos, tú, soltáis y os quedáis tan panchos.

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 8 meses

Aquets de s'esquerra catalanista son tan curts que confonen classes de religió en catequesi des catolicisme. À nês temps que correm, que están marcats pês radicalisme de sa religió mussulmana, més else valdría à ne quets mediocres de s'esquerra catalanista doná una bona formació en religió à ses escoles enlloch de vanalisarlà.

Valoración:-3menosmas

b
Hace 8 meses

El Estado, en aras a la pluraridad, debería ofrecer dos asignaturas optativas para impartir en los centros educativos: 1) Religión 2) Educación cívica o ética, mediante la que se pudiesen enseñar principios como la ideología de género. Así, los niños recibirían una educación según los principios de sus padres.

Valoración:1menosmas

En Tomeu nostro
Hace 8 meses

Vaja, com a rondalla no esta malament...jaja

Valoración:-3menosmas

san jose
Hace 8 meses

No si este govern no es anticlerical simplemente cuando entran en un a iglesia jesus se baja de la cruz y sale a echarse un pitillo

Valoración:0menosmas

incredulo
Hace 8 meses

dime de que presumes y te diré de que careces.

Valoración:-5menosmas

M
Hace 8 meses

Anticlerical? Això sona a segle XVIII i en tot cas, deu ser no confessional, com han de ser tots els governs. Clar que el PP és molt antiquat, basta veure el discúrs de Rajoy, que pareix d'un polític de fa dos-cents anys.

Valoración:6menosmas

demagogiabal
Hace 8 meses

Jajajajajajaja… dice el ladrón que todos son de condición, no vale. Mire, son catalanistas hasta la médula, Francina, usted y tantos más, verdes y estelados y ahora amarillos. Solo te falta el lacito amarillo. Anticlericales desde que tenéis obispo fabricado en Barcelona, ese clero que en la Iglesia sede del Bruc reza para que vuelvan los de color amarillo, menos porque tenéis el diablo dentro, si con el cagante-Pujol- y pandilla de golpistas. A tomar el pelo a otra parte, a Montserrat y Bruselas.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1