El brote de hepatitis A iniciado en un restaurante de Palma ha afectado ya a 47 personas

| Palma |

Valorar:
Visto 621 veces
preload
Epidemiología ha detectado ya 47 casos de hepatitis A.

Epidemiología ha detectado ya 47 casos de hepatitis A.

13-02-2018 | Joan Torres

El Servicio de Epidemiología de las Islas Baleares ha confirmado que ya son 47 los casos relacionados con el brote de hepatitis A iniciado en un restaurante de Palma.

Concretamente, un total de 33 casos son personas que comieron en el restaurante en cuestión; 5 son trabajadores del establecimiento (uno de ellos fue el que inició el brote) y otros 9 casos son terciarios, es decir, se trata de personas que se han contagiado a partir de algunos de los anteriores.

Salud detalla en un comunicado que no hay personas que comieran en el restaurante que hayan iniciado síntomas después del 25 de diciembre, por lo que todas se han contagiado a partir de primera caso durante la segunda quincena del pasado mes de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 6 meses

Me imagino que se pedirán responsabilidades al restaurante, y el cocinero infectado me gustaría saber si informó a sus superiores y si el era consciente que tenía la enfermedad, si el era consciente que la tenía obra mala fe y debería caer todo el peso de la ley por su negligencia, esto nos hace plantearnos si existen las medidas de sanidad adecuadas en la manipulación de alimentos, y más teniendo cuenta cómo se propaga.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1