El Consell dice a APTUR que estudiará ampliar la bolsa de plazas turísticas

| Palma |

Valorar:
Visto 367 veces
preload
Mercedes Garrido durante la reunión con los representantes de Aptur.

Mercedes Garrido durante la reunión con los representantes de Aptur.

13-02-2018 | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha calificado de «muy positiva» su reunión de este martes con la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (APTUR), en la que han analizado la regulación del alquiler turístico vacacional.

La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido, se ha reunido con el presidente de APTUR Baleares, Joan Miralles, para tratar la zonificación del alquiler vacacional de Mallorca y el futuro Plan de Intervenciones en Ámbitos Turísticos (PIAT). Al encuentro también han asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y la gerente de la entidad, María Gibert.

La reunión ha sido «muy positiva» y los representantes de APTUR Baleares han manifestado sus propuestas para la regulación del alquiler vacacional de Mallorca. Además, Garrido han explicado en detalle el documento aprobado inicialmente que zonifica las estancias turísticas en viviendas (ETH).

Desde la asociación se ha solicitado la necesidad de aumentar el número de plazas turísticas. En este sentido, los responsables del Consell han explicado que la Ley de Turismo de las Islas Baleares marca el techo de las plazas existentes, más otras 43.000 que se encuentran en la bolsa.

Sin embargo, la ley también permite analizar un posible aumento de plazas a través del PIAT. De hecho, la consellera se ha comprometido a estudiarlo para ver si es posible incrementar el número.

Finalmente, ambas partes han afirmado que seguirán trabajando conjuntamente para llegar al máximo consenso en los temas que afectan al alquiler turístico.

APTUR, en un comunicado, señala que ha trasladado a Garrido su reclamación de que la normativa haga posible la regularización de la oferta de alquiler vacacional existente hasta ahora.
En el encuentro se ha producido un «provechoso» intercambio de opiniones sobre la situación del alquiler vacacional y la zonificación.

APTUR ha valorado «muy positivamente» el compromiso de la consellera de analizar la posibilidad de un incremento de las plazas destinadas a alquiler vacacional a través del PIAT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pygmaleon
Hace 3 meses

Basta ya de masificasió!!

Valoración:2menosmas

Estudiar
Hace 3 meses

Pueden estudiar encementar algunas playas para construir más chalets con piscina para alquilar, y talar algunos bosques para lo mismo. Y ampliar el aeropuerto para que los residentes mallorquines puedan irse a vivir a algún sitio donde puedan permitirse una vivienda digna con el sudor de su frente...

Valoración:2menosmas

Basta ya!!!
Hace 3 meses

Acaban de publicar que baleares es el territorio con más indice turistico del mundo y hay que aumentar mas plazas??? BASTA YA !!! NI UNA MÁS ni siquiera las 43.000 de la supuesta bolsa remanente despues de años de exenciones en plazas turísticas. NO HIPOTEQUEIS MÁS EL FUTURO DE LAS ISLAS!!! Ha quebrado casi todo el tejido industrial y agrario. El turismo es una empresa colonizadora y depredadora cuando acabe con los recursos de las islas el turismo se irá a otra parte o simplemente dejará de llegar a no ser que lleguen en aviones solares...falta altura de miras y no pensar sólo a corto plazo inútiles.

Valoración:3menosmas

Edu
Hace 3 meses

¿Y del alquiler de una habitación en tu vivienda habitual qué? Justamente la única opción que garantiza transparencia, calidad, satisfacción del cliente y sobretodo que es la verdadera economia colaborativa pues ayuda a muchas familias y jubilados que lo necesitan.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1