Los vecinos de Son Puig han realizado numerosas protestas en el lugar en el que se levantan las torres. | D. SALAS

TW
5

Red Eléctrica ha aceptado la propuesta realizada por el Ajuntament de Palma en relación al proyecto de construcción de una red de alta tensión en Son Puig. De esta forma la eléctrica acepta llevar a cabo una modificación puntual del proyecto que implica la eliminación de la torre 14 (la más cercana a las viviendas de Son Puig), el alejamiento de la torre 13, incrementar en 280 metros el trazado subterráneo y reducir el cableado aéreo de 495 a 308 metros.

Noticias relacionadas

Por el momento, el Consistorio solo ha recibido una confirmación verbal por parte de Red Eléctrica de que se ha aceptado el cambio, «por lo que ahora estamos esperando a que nos lo comuniquen por escrito», informó este martes el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne.

En su momento, cuando el Ajuntament hizo pública su propuesta, Antoni Noguera estimó que el sobrecoste de estos cambios será de entre 800.000 euros y un millón, una cantidad que «como mínimo pagará el Consistorio», afirmó el primer edil. Noguera dejó claro que la financiación no iba a ser un problema, pero que se quería contar con «la colaboración de las demás instituciones». En esos mismos términos se expresó Hila, quien declaró que «el sobrecoste lo tendrá que asumir Cort» y que cuando se tenga la cifra final se decidirá si se reclama la colaboración de Govern y Consell.