Red Eléctrica acepta la propuesta de Cort de alejar las torres de Son Puig

| Palma |

Valorar:
Visto 448 veces
preload
Los vecinos de Son Puig han realizado numerosas protestas en el lugar en el que se levantan las torres.

Los vecinos de Son Puig han realizado numerosas protestas en el lugar en el que se levantan las torres.

30-10-2017 | D. SALAS

Red Eléctrica ha aceptado la propuesta realizada por el Ajuntament de Palma en relación al proyecto de construcción de una red de alta tensión en Son Puig. De esta forma la eléctrica acepta llevar a cabo una modificación puntual del proyecto que implica la eliminación de la torre 14 (la más cercana a las viviendas de Son Puig), el alejamiento de la torre 13, incrementar en 280 metros el trazado subterráneo y reducir el cableado aéreo de 495 a 308 metros.

Por el momento, el Consistorio solo ha recibido una confirmación verbal por parte de Red Eléctrica de que se ha aceptado el cambio, «por lo que ahora estamos esperando a que nos lo comuniquen por escrito», informó este martes el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne.

En su momento, cuando el Ajuntament hizo pública su propuesta, Antoni Noguera estimó que el sobrecoste de estos cambios será de entre 800.000 euros y un millón, una cantidad que «como mínimo pagará el Consistorio», afirmó el primer edil. Noguera dejó claro que la financiación no iba a ser un problema, pero que se quería contar con «la colaboración de las demás instituciones». En esos mismos términos se expresó Hila, quien declaró que «el sobrecoste lo tendrá que asumir Cort» y que cuando se tenga la cifra final se decidirá si se reclama la colaboración de Govern y Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@tarsan
Hace 6 meses

Red eléctrica, amb tota la resta d'oligarquia mafiosa relacionada amb l'energia a l'estat espaÑol, té bula estatal (basta veure on han anat a parar molts ex presidentes del gobierno i ex ministres) per fer el que els hi passi pel forro per moltes al.legacions i queixes que puguin fer batles, Governs Autonòmics o la mateixa població afectada. Malauradament, en aquests i molts altres temes, madriZ segueix manant-nos amb l'agreujant que ni siquiera té en compte a la ciutadania.

Valoración:4menosmas

Tarsan
Hace 6 meses

Gracias RE por destrozar nuestro paisaje de LLucmajor, han pasado por fincas centenarias destrozando paisajes impagables por una mísera indemnización. El conseller de industria se ha lucido los ayuntamientos han demostrado su valía y RREE se ha reído de los ciudadanos. Que lo disfruten todos cuando vayan a la Rápita gracias pandilla de ineptos.

Valoración:-1menosmas

mariano naniano
Hace 6 meses

800.000 euros? que lo paguen los vecinos que han pedido el traslado de la linea eléctrica!

Valoración:-6menosmas

El Criticron
Hace 6 meses

800.000€ que deberá pagar cort? se creen que somos tontos? no cuesta ni 80.000, sabemos de que numeros estamos hablando señores? y NO lo tienen que pagar los ciudadanos, destrozar paisajísticamente esta zona no deberia salirle gratis a Endesa, que ésta si se cobra MUY BIEN sus servicios a TODOS los ciudadanos de las islas.

Valoración:10menosmas

barrufet
Hace 6 meses

Vaig a dir-ho de nou, el projecte de Red Elèctrica estava signat i a la espera, molt abans que es construís res a Son Puig (més de 10 anys). Si no passa pel seu projecte inicial, passarà per qualsevol altre costat molestant als següents veinats. Però ha de passar per algun costat, ja que tots volem la electricitat.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1