Cerca de 300 actividades programadas con motivo del Día de Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 1680 veces
preload
El mercado del Passeig Sagrera es una de las actividades más concurridas.

El mercado del Passeig Sagrera es una de las actividades más concurridas.

15-02-2018 | M. À. Cañellas

Unas 300 actividades, repartidas por el archipiélago, componen el programa que el Govern ha presentado este jueves, con motivo del Dia de les Illes Balears 2018, el 1 de marzo. Las actividades arrancarán el próximo 28 de febrero y acabarán el 4 de marzo.

El director general de Relaciones y Acción Exterior, Josep Claverol, ha indicado que «este año pretendemos, más que nunca, que exista una «descentralización» en las actividades.

La programación recoge actividades en Palma, cerca de medio centenar en la Part Forana de Mallorca, unas 25 en Menorca, una treintena en Ibiza y una decena en Formentera.

Claverol ha hablado de «pluralidad» y ha matizado que «el Día de les Baleares contará con actividades dedicadas a la gastronomía, ocio, musicales, deportivas, medio ambiente, y la habitual apertura de puertas de los edificios oficiales.

También ha destacado el concierto que el 2 de marzo, en el Born de Palma, ofrecerá el músico Joan Miquel Oliver (ex Antònia Font), un espectáculo ecuestre en Menorca, el mercado que se organizará en el Paseo Sagrera de Palma, y el apartado que recoge actividades para personas con discapacidad.

El acto institucional está previsto para el 28 de febrero, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Palma.
Los ayuntamientos del archipiélago y los consells insulares colaboran en unas actividades que están recogidas en la web: diada.caib.es

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cristina
Hace 8 horas

Se repite este año la diada infantil en Ses Voltes, el 1 de marzo, con actividades para toda la familia.

Valoración:menosmas

Shelldon Cooper
Hace 2 días

menuda M si vas a la pagina web. la información solo es en catalan, no puedes ejercer el derecho de leer en castellano, que pasa para los mallorquines que fuimos educados en castellano ó los que por que nos da la gana comunicamos con la lengua Castellana?? lo dicho menuda M

Valoración:-2menosmas

juanjon
Hace 2 días

Que bè! Tendrèm castellers, calçots i d'altres productes tipics de Balears???

Valoración:-2menosmas

delfos
Hace 3 días

El día de que? Ya estamos hartos de días y días cuando no se trabaja bien en la función pública. Muy poca eficiencia, grandes sueldos y al final a pagar burradas por lo que hacen. Creo que es hora de poner fin el monstruo de las Comunidades Autónomas, que son insostenibles y a un costo disparatado por lo que hacen y lo que realmente dan. El estado debe recuperar las competencias de educación, sanidad y justicia.

Valoración:-6menosmas

Yo
Hace 3 días

Cerca de 300 actividades programadas con motivo del

Día de los NO representados.

Del 28 de febrero al 4 de marzo los ciudadanos podrán disfrutar de la democrática decisión de una oligarquía de partidos que por consenso decidieron "ellos" lo que les dio la gana.

Calla, baila , paga y disfruta de la fiesta de la representación democrática.

Valoración:1menosmas

las cosas claras
Hace 3 días

Ningún ciudadano de las Baleares ha votado el Estatuto de Autonomía de las Baleares , ni en sus modificaciones , por tanto no me representa este estatuto.

Valoración:1menosmas

indignado
Hace 4 días

Este Estatuto de Autonomía no ha sido votado por los ciudadanos de Baleares , porque los partidos que había en 1983 . UCD ,PSOE,PCE ,AP,PSma ,PSme y independents de Eivissa i Formentera ya se encargaron mediante el tramite por la vía ordinaria, que no fuera sometido a referéndum popular. Mas sus modificaciones tampoco han sido refrendadas por los ciudadanos de las baleares .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1