El mercado del Passeig Sagrera es una de las actividades más concurridas. | M. À. Cañellas

TW
7

Unas 300 actividades, repartidas por el archipiélago, componen el programa que el Govern ha presentado este jueves, con motivo del Dia de les Illes Balears 2018, el 1 de marzo. Las actividades arrancarán el próximo 28 de febrero y acabarán el 4 de marzo.

El director general de Relaciones y Acción Exterior, Josep Claverol, ha indicado que «este año pretendemos, más que nunca, que exista una «descentralización» en las actividades.

La programación recoge actividades en Palma, cerca de medio centenar en la Part Forana de Mallorca, unas 25 en Menorca, una treintena en Ibiza y una decena en Formentera.

Noticias relacionadas

Claverol ha hablado de «pluralidad» y ha matizado que «el Día de les Baleares contará con actividades dedicadas a la gastronomía, ocio, musicales, deportivas, medio ambiente, y la habitual apertura de puertas de los edificios oficiales.

También ha destacado el concierto que el 2 de marzo, en el Born de Palma, ofrecerá el músico Joan Miquel Oliver (ex Antònia Font), un espectáculo ecuestre en Menorca, el mercado que se organizará en el Paseo Sagrera de Palma, y el apartado que recoge actividades para personas con discapacidad.

El acto institucional está previsto para el 28 de febrero, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Palma.
Los ayuntamientos del archipiélago y los consells insulares colaboran en unas actividades que están recogidas en la web: diada.caib.es