Científicas mallorquinas dan a conocer la tarea investigadora de las mujeres en centros educativos de Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 79 veces

Científicas mallorquinas se están encargando de dar a conocer la tarea investigadora de las mujeres a través de charlas informativas en los centros educativos de Baleares.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, estas visitas tienen por objetivo proporcionar a los niños referentes científicos femeninos y explicarles el papel de la ciencia y la investigación en la sociedad.

Las investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (Idisba) Dora Romaguera y Gwendolyn Barceló han sido las encargadas este jueves de impartir la charla.

Un estudio realizado en 14 países constata que la probabilidad de que las estudiantes acaben un grado, un máster y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18 por ciento, 8 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37 por ciento, 18 por ciento y 6 por ciento.

En total, más de 40 científicas de diferentes ámbitos de conocimiento explicarán en las aulas de más de 40 centros educativos de Baleares su experiencia personal, con el fin de visibilizar su tarea y así combatir estereotipos y sesgos culturales.

Una treintena de centros educativos mallorquines se han inscrito para participar en esta iniciativa, entre ellos el IES Mossèn Alcover en Manacor, el IES Ramón Llull en Palma, el IES Baltasar Porcel en Andratx, o el CEIP Llorenç Riber de Campanet, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.