El presidente del PP de Baleares, Biel Company, durante su reunión con miembros de la Policia Nacional en Palma. | @CompanyBiel

TW
0

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha mostrado este jueves su apoyo al secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Baleares, David Pola, en la demanda del colectivo y de los guardias civiles para alcanzar la equiparación salarial con los policías autonómicos.

Según ha informado el PP en un comunicado, Company ha mantenido un encuentro con los representantes del sindicato policial, que le han entregado un documento con las demandas que consideran necesarias para mejorar la situación del Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, Company ha considerado que esta equiparación salarial es una «medida justa» y ha destacado el compromiso del Gobierno central «de alcanzar esa equiparación en tres años, aunque ya empezaría a notarse en las nóminas de 2018», ha dicho.

Además, otra de las demandas de los representantes de la CEP ha sido la necesidad de reforzar unas plantillas envejecidas, ya que cifran en 400 policías el déficit de agentes en Baleares. También han propuesto la idoneidad de construir un nuevo edificio para albergar la Jefatura Superior, por la antigüedad del edificio actual y a la falta de espacio suficiente.

Por otro lado, han reclamado una mayor inversión en partidas para material, con cargo incluso a la recaudación del impuesto turístico, con el objetivo de reforzar los servicios extraordinarios de los policías, sobre todo en la temporada estival.