Gráfico de la ruta senderista entre la UIB y Esporles.

TW
11

El Consell de Mallorca presentó este jueves el tramo de la Ruta de Pedra en Sec GR 221 que conectará el campus de la UIB con Esporles. De esta manera, la ruta, que cubre toda la Serra de Tramuntana desde Andratx hasta Pollença, se adentra por primera vez en el municipio de Palma. Este nuevo tramo, que estará debidamente señalizado en unas semanas, discurre a lo largo de 12 kilómetros por el suelo rústico comprendido entre el campus y Esporles. A un paso normal, este camino puede realizarse en casi tres horas.

El camino se inicia en el campus y pasa por el Parc Bit, llega a la urbanización de Establiments Nou y discurre posteriormente junto a las possessions de Es Rafalet, Son Malferit y Son Ferrà, a los pies del Puig des Voltor, antes de llegar a Esporles. Una vez llegados a esta localidad, ya se puede acceder al GR 221 propiamente dicho, que atraviesa toda la Serra de Tramuntana.

La consellera de Medi Ambient del Consell, Sandra Espeja, presentó la primera baliza señalizadora en el campus de la UIB.