La policía de barrio volverá a estar operativa a partir del 19 de febrero.

TW
52

La mayoría de las asociaciones de vecinos de Palma reclaman la recuperación de la figura del policía de barrio, que volverá a estar operativa a partir de este lunes 19 de febrero. Hasta 110 agentes nutrirán este servicio que, sobre todo, servirá para «tratar directamente con los comerciantes y recoger sugerencias y pequeñas quejas» en las distintas barriadas de la ciudad, según explicaron desde el área de Seguridad Ciudadana.

A través de la red social Facebook, UltimaHora.es ha querido saber también qué opinan los lectores al respecto y se les ha preguntado: «¿Crees que es útil la figura del policía de barrio?, ¿qué problemas podría arreglar en tu zona?». También a través de la web, se ha lanzado la siguiente encuesta: ¿Qué le parece que Palma recupere la figura del policía de barrio? A una amplia mayoría, al 90 por ciento, les parece bien, mientras que un 10 por ciento ha contestado que mal.

Los seguidores de Ultima Hora en Facebook también respaldan la vuelta de los policías, aunque algunos de ellos matizan:

Desde Cort han explicado que el número de agentes por zonas -hay un total de diez y cada una aglutina varios barrios- será de entre 6 y 17 agentes. Para ello se tendrá en cuenta, entre otras cosas, la problemática de cada barriada.

Noticias relacionadas

Los lectores de Ultima Hora han apuntado una serie de situaciones que ocurren en sus barrios y en las que consideran que sería muy útil la mediación de agente. Entre otras cosas, opinan que estos agentes servirían para intervenir especialmente ante la falta de civismo de otros ciudadanos y citan, por ejemplo, que podrían sancionar a aquellos que dejan en mal lugar los tratos para la recogida de Emaya, también a quienes no recogen las heces de sus animales o dejan sus vehículos aparcados en mal lugar, impidiendo el uso de las aceras.

Otros lectores como Mónica De La Fuente Dominguez explica que en su barrio tienen problemas con algunos locales, que incumplen horarios o no disponen de las licencias necesarias para desarrollar determinadas actividades:

La figura del policía de barrio se creó hace dos legislaturas. Con motivo de su recuperación ahora, algunos lectores cuentan también cuál ha sido su experiencia:

En general, los usuarios aplauden que haya más presencia policial en Palma:

Sin embargo, otros señalan que sólo será útil si ofrecen un amplio servicio. Así lo apunta Nieves García-Valiño.