Más de 2.500 personas se manifiestan en Palma contra el requisito del catalán en la sanidad

| Palma |

Valorar:
Visto 6430 veces

Más de dos millares de personas han participado en la manifestación contra el requisito del catalán en la sanidad.

18-02-2018 | Pilar Pellicer

La plaza España de Palma se ha llenado este domingo con más de 2.500 personas que han acudido según fuentes policiales al llamamiento contra el requisito del catalán en la sanidad de la plataforma 'Mos movem'.

Los globos blancos y los carteles con el lema de la convocatoria, 'Ets idiomes no salven vides', han puesto el color en la manifestación, en la que también se ha visto alguna bandera española y mallorquina, y se han utilizado silbatos y otros elementos sonoros.

También se han escuchado lemas como 'Es decret un bunyol', 'Volem es mallorquí' o 'Som balears, no catalans'.

No han faltado a la cita, junto a numerosos ciudadanos anónimos y la entidad Societat Civil Balear, el presidente del PP, Biel Company, el senador popular por Baleares José Ramón Bauzá, el líder de Ciudadanos Xavier Pericay, y Jorge Campos del recién estrenado Actúa Baleares, entre otros.

La manifestación ha echado a andar y ha recorrido la calle Olmos, Ramblas, calle Unión, el Borne, Antoni Maura, y paseo Sagrera, hasta finalizar frente al Consolat de Mar con la lectura de un manifiesto.

En los parlamentos la portavoz de 'Mos movem', Úrsula Mascaró, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «se ocupe más de las Islas y deje a las otras Comunidades Autónomas que se encarguen de sus problemas», y a su vez, ha solicitado a todos los profesionales sanitarios que «no descarten Baleares para enviar su currículum», puesto que son muchos los que luchan «para que el Govern recapacite».

«No aceptamos la imposición del catalán no porque no nos guste, somos bilingües y nos entendemos, pero no queremos comunicarnos en catalán estándar», ha aclarado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 29

Maria
Hace 7 meses

TRABAJO EN SANIDAD TENDRÍA QUE SER UN MERITO

Valoración:-4menosmas

eldecarcagente
Hace 7 meses

Vuelven los del lacito. Que son más sosos que Puidemón cantando muñeiras.

Valoración:-7menosmas

Bilingue
Hace 7 meses

Yo hablo en mallorquín con mi médico De cabecera, y ningún problema,y si el No hablará mallorquín yo le hablaría en castellano Y viceversa. Dos no discuten si uno no quiere.

Valoración:-1menosmas

David olivo
Hace 7 meses

Ningún trabajador puede trabajar en las islas x que el alquiler de las viviendas valen 3 veces el sueldo.Si encima estos de las islas que ya no saben lo que son exigen a los Especialistas + Cirujanos,Pediatras, y todos los demás que Hablen y que exijan a sus pacientes el CATALÁN, se quedaran sin nadie, y todos tendrán que desplazasen a Cataluña que ya solo quedan cuatro,respetando la lista de espera

Valoración:-6menosmas

xavi
Hace 7 meses

ya esta bien de imposicion de una lengua que no es la nuestra y nos quieren implantar estos independentistas , basta ya , basta ya , estamos en ESPAÑA os sepa bien o mal , y ademas es una de las 4 lenguas mas habladas del planeta , me puedo mover por mas de medio mundo que me entienden , y sin embargo con el catalan , donde llego , ya esta bien , basta ya , basta ya a los independentistas

Valoración:-3menosmas

Oliver
Hace 7 meses

Es tot una vergonya! De lo que tenim estar orgullosos es de que a Mallorca es xerri mallorquí, català i espanyol y que cap polític ens prohibi aixó. Ara s'està dontant sa volta a sa truita, abans en Franco va impossar es Castellà y ara n'Armengol està impossant es català per damunt sa salud i l`educació. Te coionos.

Es todo una vergüenza! de lo que tenemos que estar orgullosos es que en Mallorca se hable malloquín, español y catalán sin que ningún político nos los prohíba. Ahora e está dando la vuelta a la tortilla, antes franco impuso el castellano y ahora Armengol impone el catalá, por encima de la salud y la educación! Tiene cojones.

Valoración:-6menosmas

pau
Hace 7 meses

Constitución española de 1978: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

A qui no li agradi, que proposi modificar sa constitució. Mentrestant, ja està bé de dir dois.

Valoración:14menosmas

un mallorquin
Hace 7 meses

@ una mallorquina...tus comentarios son dignos del nacional socialismo, al igual que muchos de los de aquí, soy mallorquin y no me da la gana hablar catalán, tú habla lo que te de la gana que yo te entenderé perfectamente, y a mi, y a los que piensan como yo, nos dejas en paz.....y eso de "arruuiixx", ya vendrás tú a echarme, racista supremacista.

Valoración:-5menosmas

ITV Pujol
Hace 7 meses

a este paso van a pedir que las instrucciones de los medicamentos vengan en catalan......es patetico, esto solo pasa en esta Comunidad Autonomica, somos la verguenza del Pais, ya esta bien de sumisión y servilismo a los catalanaes, no les debemos nada, a esa gente independentista,les digo que se queden en su patetico y hipotetico pais donde ataran los perros con longanizas y que la Sanidad sera de las mejores de €uropa asi como sus Pensionistas cobraran el doble que la media que el Estado Español, sobre todo con la Ayudas de La Comunidad €conomica Europea que desde siempre les dice que si se independentizan dejaran de ser miembros y ellos siguen con el mismo rollo

Valoración:-5menosmas

COMPLOT
Hace 7 meses

Hay un perverso COMPLOT en pro del PACTE. psoe de Armengol, Podemos, y Més para contra arrestar las innumerables criticas que perciben por estos medios, llenando sus floreros de flores que por muchas aspirinas que les suministre la galena están todas marchitas, moribundas. y, es que lo saben.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 29