Biel Company y Marga Prohens, este lunes en rueda de prensa. | PP

TW
53

El presidente del PP balear, Biel Company, ha lamentado este lunes que el Govern balear no haya apostado para que se juegue la Copa Davis de tenis en Alcúdia y ha asegurado que al ejecutivo de Francina Armengol «tiene verdaderos problemas y le da urticaria todo lo que tiene que ver con el nombre de España».

En rueda de prensa, Company ha criticado la actitud «casi de independentismo» del Govern del Pacto y que no haya querido que Alcúdia optara a celebrar en abril este torneo entre España y Alemania que hubiera supuesto una gran publicidad a nivel internacional para las Islas Baleares.

El PP preguntará este martes en el pleno del Parlament al Govern por qué, finalmente, no se celebrará en Mallorca la Copa Davis, que según el líder del PP hubiera supuesto un gasto público de 1 millón de euros y supondría una repercusión publicitaria a nivel nacional e internacional de 25 millones de euros.


En este sentido, el diputado autonómico ha defendido el turismo de calidad y no el de «postureo y palabras» del actual ejecutivo balear, al que ha criticado su «fundamentalismo» y su vocación de «imponer y prohibir», como en el caso del alquiler vacacional.