El conseller de Educación, Martí March, ha defendido este martes la formación afectiva y sexual de los niños en la etapa final de la enseñanza Primaria como un tema «que va más allá de la moral» y que es una necesidad «de salud pública» para prevenir embarazos indeseados y enfermedades de transmisión sexual.
March ha defendido el programa «Con todos los sentidos», implantado de forma experimental para alumnos de entre 10 y 13 años, porque compensa un déficit formativo, ya que «la mayoría de los estudiantes reciben la educación sexual a partir de la pornografía».
«La educación sexual no es adoctrinamiento y en la Secundaria puede ser tarde», ha subrayado el conseller en el pleno de Parlament en respuesta a una pregunta del PP ante la que ha señalado además que «a veces los padres no hacen todo que tendrían que hacer» en esta materia y es preciso que se haga en la escuela.
Sin embargo, el diputado popular Juan Manuel Lafuente ha insistido en que su partido no rechaza la formación sobre sexualidad en la enseñanza, pero considera que los contenidos del programa «Con todos los sentidos» contienen «afirmaciones de tipo moral» que requieren de la autorización de los padres.
«Los padres tienen derecho a tener información y a que se les pida su consentimiento», ha recalcado el diputado del PP.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a la gente dem derechas mas conservadora, no les gusta la verdad, son hipocriticas con todo esto: engaño a mi mujer, pero luego voy a misa. me drogo a escondidas, y hago campaña en contra de todo. Mis hijos van a misa, no beben y les prohiben todo, eso SI, cuando giran la esquina, hace de todo, pero siguiendo el manual conservador, de cara al publico hemos de aparentar. Hay que poner EDUCACION A LA CIUDADANIA ya, hablarles de drogas, sexo, economia, que es un prestamos?¿?¿ en plan debate y que sepan lo que se encontraran. HAy que ser realistas, y no creerse que mirando a otro lado, MIS HIJOS NO HARAN NADA:, no, si lo hacen, otra cosa es aquellos padres que se consuelan creyendo que en los datos que afirman la realidad de nuestros hijos, se creen que sus hijos NO.
Como siempre el señor comentarista "manumenorca" saliendo de madre... Como decía aquel: lo llevo a mi tema, tanto si va bien como sino... siempre igual...
Lo que les tienen que enseñar es EDUCACIÓN Y CIVISMO, q no saben lo que es...
Trabajo en un instituto. En una clase de segundo de ESO dos niñas confiesan haber perdido la virginidad a los once años y un niño a los 12. (si si, lo cuentan todo). Por supuesto a sus padres no. Lo digo porque veo comentaristas que viven en una nube de color rosa donde podemos lesqñ quiere pervertir sus queridas princesitas... y principitos y lo primero que tienen que hacer es quitarles el móvil para que no miren guarradas.
¿Quién legitima a los maestros a entrometerse en materias no académicas ? Estos individuos atacan los derechos fundamentales de los individuos, en este caso niños.Solo compete a los padres la educación ideologica.son hijos nuestros y no del sistema, que nos quieren imponer y adoctrinar.
Cuestión de salud pública es vuestra falta de razón, vuestro sistema de actuar, propio de las dictaduras totalitarias que no respetan la familia, la educación correcta o simplemente saber escuchar a la mayoría. Son como los funcionarios venezolanos actuales.
Pues parece que cuanto más se explica, más embarazos no deseados y más abortos hay.
Si, Sr. March, però a aquestes edats basta que sàpiguen que es nins no els du sa cigonya, i com és s'aparell reproductor masculí i femení, es òvuls, espermatozoides, sa menstruació i com es crea un embrió. Tot això explicat en diversos cursos així com s'acosten a sa pubertat .I si es nins i ses nines tenen un poc de cervellet, o sigui, sentit comú, saben que no han de fer si no volen un embaràs. Així mos ho varen explicar a 8e d'EGB i 1er, de BUP, devers l'any 1980, que En Franco ja era mort, i no mos varen parlar del SIDA perque encara no se coneixia.
... que estemos aún así a estas alturas en pleno siglo intergaláctico, es sólo por culpa de dos palabras, que nos han ido poniendo palos en las ruedas desde hace años, tocando las narices y entorpeciendo el progreso de nuestros jóvenes desde la enseñanza... = conferencia episcopal
Todo lo que tenga relación con la UIB debería quedar ajeno a la política.