TW
0

El Parlament balear ha aprobado este martes, con el voto favorable de todos los diputados presentes a excepción de los dos de Ciudadanos, que se han abstenido, un proyecto de ley del Govern que regula al personal funcionario que trabaja para el Consell Consultiu.

La nueva Ley de Cuerpos y Escalas del Consell Consultiu responde a la asunción de nuevas funciones por parte del órgano de asesoramiento legal desde que fue creado en 1993, que ha requerido asimismo la incorporación de personal funcionario.

Hasta ahora, el único personal propio de la institución son los letrados que realizan la función asesora y con la nueva ley serán considerados también como tales los empleados públicos, funcionarios de carrera o interinos, que trabajan en el organismo.

La normativa establece un sistema de cuerpos y regula el régimen de adscripción e integración.
Por otro lado, la cámara autonómica ha cerrado el pleno de hoy aprobando inicialmente, con 37 votos favorables de los diputados de izquierdas, de El Pi y Ciudadanos y con la abstención del PP y Álvaro Gijón, una ley de racionalización del ordenamiento legal.

Esta norma, impulsada por MÉS per Menorca, recupera otra de similar formulación aprobada en 2015 pero que no se desarrolló por completo en el plazo previsto, y su propósito es fijar un nuevo objetivo de refundición de leyes sucesivamente modificadas.