Valtonyc, este martes por la noche. | Teresa Ayuga

TW
147

El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha afirmado la tarde de este martes que no confía en que el Tribunal Constitucional acepte su recurso después de avalar la condena a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas, pero que es un paso necesario para llevar el caso a Bruselas.

El rapero mallorquín ha explicado, en declaraciones a IB3 Televisión, que el recurso en el Constitucional es un paso para llegar «al Tribunal de Derechos Humanos» de Bruselas, porque del Estado «no esperamos ningún tipo de justicia ni ningún milagro».

Noticias relacionadas

«Ha pasado lo que ya nos esperábamos, que era que el Tribunal Supremo no redujese ni un día la condena de prisión», ha explicado Valtònyc, para quien esto demuestra que «en España no hay libertad de expresión».

El músico ha recordado que sobre él no pesa «ningún delito de sangre» y que su único crimen es «hacer canciones».

«Seré un preso político porque ha sido un juicio político», ha afirmado Valtonyc, señalando que el escenario de su proceso, la Audiencia Nacional «es donde se hacen los juicios políticos».