El concejal d'Urbanisme, José Hila, informó este martes de que ya cuentan con la comunicación oficial por parte de Red Eléctrica de que se acepta la petición del Consistorio para los mencionados cambios. «Se ha conseguido lo que los vecinos querían, que consideramos que era una petición justa», declaró el regidor.
Hila explicó que se buscará financiación para abonar este sobrecoste, y que saldrá probablemente de los fondos «del impuesto turístico o de la Ley de Capitalidad», pero en ningún caso del presupuesto ordinario del Ajuntament.
Este era el plan B del Consistorio, «y esto ya lo tenemos seguro», dijo Hila, pero ni Cort ni el Consell renuncian al plan A, que era el cambio total de trazado de todas las torres, que atraviesan una zona de la Serra de Tramuntana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En este caso, las negociaciones que se han iniciado de forma paralela, capitaneadas por el Consell, con la Secretaría de Estado de Cultura van por buen camino. Por lo pronto, avanzó Hila, «el Ministerio de Cultura ya ha comunicado a Red Eléctrica que está evaluando cómo afecta a la declaración de Patrimonio de la Humanidad este tendido eléctrico».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
1.098.000 por soterrar 310 metros decables en una montaña me parece un robo. Creo que han hinchado y mucho el coste.
El problema siempre es el mismo, super empresas que actúan con prepotencia por "haberlo hecho toda la vida", y así nos va! ni vecinos ni cort, esto que lo pague la misma empresa y seguro que reparar este desaguisado no le costará ni la quinta parte del cálculo que hicieron!
Estos politicos estan en la fiesta de blas la disfrutan unos y la pagan los demas
deberia pagarlo el borrico que dio el permiso para tal estropicio en la natura. siempre tenemos que pagar los mismos, de una manera o de la otra, llamandolo de una manera o de la otra. . . siempre los mismos paganos. Lamentable.
Como que cort ,como que los vecinos estas torres pasas por patrimonio tenia que pagar la empresa por mucho q estuviera firmado las leyes cambian para todos mira loa chiringuitos de las playas ,mira de cientos propietarios con fincas en tramuntana atado de pies y manos sin poder tocar un marge y llegan estos y talan arboles caban socavones. Hay hila esta hilando puesto en empresa privada otro perro distinto collar
Me parece muy mal que el Ayuntamiento pague el capricho de unos vecinos. Hay muchas más torres cerca de viviendas que deberán pagar también. O unos sí y otros no?
Las horribles torres que están plantando atravesando la Marina de Llucmajor... nadie las ha evitado y también se podría haber puesto dinero público para evitarlas o soterrar la línea eléctrica, menudo atentado al M Ambiente!!!!
QUE LO PAGUEN LOS VECINOS QUE HAN QUERIDO EL CAMBIO.
Como que Cort? Que lo paguen los vecinos! El proyecto estaba APROBADO mucho antes de la construcción de sus casas. Claro, al saberse del proyecto sus casas valian menos. Pues que apechuguen y no nos lo hagan pagar a todo el resto! Vaya morrazo señores!