TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha recuperado la gestión municipal de las bibliotecas de Son Cànaves y Son Ferriol, tras haber aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno los pliegos de cláusulas para contratar el servicio de gestión integral de bibliotecas, dinamización y fomento de la lectura de las bibliotecas municipales de Son Cladera, Son Sardina, El Coll d'en Rebassa, Son Ximelis y Son Gotleu, por un importe de 390.903 euros por dos años prorrogables durante dos años más.

«Hasta ahora eran siete las bibliotecas de gestión externa y ahora recuperamos dos bibliotecas para que sean de gestión municipal», ha explicado la teniente de alcalde de Educación y Deportes y portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, quien ha recordado que el área de Cultura contratará dos auxiliares de biblioteca.

El pliego aprobado prevé, además, mejorar el servicio de la biblioteca de Son Gotleu, donde se amplían las horas semanales para la sala infantil. Así, este servicio contará con 12 horas semanales de servicio que permitirán que la sala infantil esté abierta durante cuatro horas diarias y no tres, como hasta ahora.

Subvenciones

Además, también se han aprobado las bases para la convocatoria pública de la concesión de subvenciones del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos para la realización de proyectos y actividades de apoyo a las personas que ejercen la prostitución en Palma por un importe de 135.000 euros.

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha explicado que se mantiene la misma cuantía que el año pasado y que se destinan a «entidades que trabajan con las personas que ejercen la prostitución». «Es una tarea importante porque trabajan con una de las formas más graves de las violencias machistas», ha dicho.
Además, su área ha aprobado también la convocatoria de subvenciones por un importe de 175.000 euros para las asociaciones de personas mayores. «Mantenemos la partida y las condiciones para que se añadan las entidades; cada una puede participar de una subvención máxima de 3.000 euros por cada entidad y subvencionamos un 90% del gasto», ha explicado Molina, quien ha recordado que el año 2016 se presentaron 28 entidades y el año 2017 un total de 31.

Trampolines de empleo y emprendimiento social

Por otro lado, se ha aprobado el pliego de cláusulas por el servicio de Trampolines de Empleo y Emprendimiento Social con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de paro dotado con 60.000 euros.
«Consiste en dos lotes, el lote 1 destinado a beneficiarios que serán mayores de 45 años y el lote número 2, para personas de entre 30 y 60 años», ha informado Moll.

En este mismo sentido, se ha aprobado también el proyecto 'Examinar' que permitirá ofrecer 200 plazas en 10 cursos de náutica. «Es un sector que tiene una empleabilidad de casi el 100%, las personas que hacen los cursos salen con un trabajo», ha asegurado Moll, que ha detallado que se incrementa «en un 15% la oferta respecto al año pasado y que en toda esta legislatura se ha aumentado la oferta de estos cursos en un 30%».

Por último, desde Cort han informado que se trata de un total de diez cursos con un presupuesto máximo de 70.710 euros y la formación la ofrecerá PalmaActiva.