17:30 HORAS LOCAL UH. Concentraci¿n de los restauradores en la calle Blanquerna. FOTO: BOTA | Foto:Pere Bota - GRUP SERRA

TW
11

El Grupo de Apoyo Libertad Valtonyc, que a través de redes sociales reclama la absolución del rapero mallorquín condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ha abierto una cuenta corriente para recaudar donaciones a su causa.

«La represión del Estado es también económica. Si nos quieres ayudar económicamente puedes hacerlo a través de aportaciones a una caja de resistencia», explica la plataforma en un mensaje en Twitter que acompaña una imagen con el número de una cuenta corriente.

Noticias relacionadas

Tanto en esa red social como en Facebook, el grupo de respaldo a Josep Miquel Arenas difunde asimismo distintos mensajes contra la condena del Tribunal Supremo, que confirmó una resolución previa de la Audiencia Nacional según la cual el cantante tendrá que cumplir 3,5 años de prisión por lo que expresa en algunas de sus canciones.

En un manifiesto, el Grupo de Apoyo Libertad Valtonyc asegura que «el sistema judicial español sigue encarcelando a quienes defienden las libertades de las personas, desde las letras de sus canciones y también desde la calle».