El canal de YouTube de Valtonyc colgó este jueves un nuevo video con el tema ‘Colze a colze’, compartido con otro rapero: Kovitch. | Youtube: Josep Valtonyc

TW
75

El Grup de Suport Llibertat Valtonyc y Alerta Solidària emitieron este jueves un manifiesto de apoyo al rapero condenado Valtonyc, que está a la espera de un recurso ante el Tribunal Constitucional para saber si ingresará o no en prisión, en el que califica al músico mallorquín de «preso político y cabeza de turco para dar una lección a quienes muestren su descontento».

El manifiesto señala, entre otras cosas, que «el sistema judicial español sigue metiendo en prisión a quienes defienden la libertad de las personas. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina esquían en Suiza; la monarquía es obsoleta, corrupta y decadente; el partido que gobierna se ha financiado de manera ilegal; y en el Estado español hay 1.400 políticos imputados por corrupción y sólo 87 han sido encarcelados. Y Valtonyc ha sido condenado a la cárcel por sus canciones».

Noticias relacionadas

Por su parte, el pleno de Cort aprobó este jueves una moción de urgencia pidiendo la absolución de Valtonyc.

En Sa Pobla, aparecieron pintadas de apoyo en el antiguo cuartel de la Guardia Civil que fueron borradas rápidamente. Mientras tanto, siguen organizándose actos de apoyo al rapero. Este jueves tuvo lugar un concierto de Cesk Freixes en la UIB, para este viernes se ha convocado una manifestación en la Plaça Catalunya de Barcelona y para mañana sábado están convocadas concentraciones frente a los ayuntamientos de Mallorca. Valtonyc participará el mismo sábado en el programa de televisión La Sexta Noche y este viernes colgó en su canal de YouTube un video del tema Colze a colze, compartido con otro rapero; Kovitch.

20180222183931_IMG_2782.jpg