«Valtonyc es un preso político y un cabeza de turco para dar una lección»

|

Valorar:
Visto 1024 veces

El canal de YouTube de Valtonyc colgó este jueves un nuevo video con el tema ‘Colze a colze’, compartido con otro rapero: Kovitch.

21-02-2018 | Youtube: Josep Valtonyc

El Grup de Suport Llibertat Valtonyc y Alerta Solidària emitieron este jueves un manifiesto de apoyo al rapero condenado Valtonyc, que está a la espera de un recurso ante el Tribunal Constitucional para saber si ingresará o no en prisión, en el que califica al músico mallorquín de «preso político y cabeza de turco para dar una lección a quienes muestren su descontento».

El manifiesto señala, entre otras cosas, que «el sistema judicial español sigue metiendo en prisión a quienes defienden la libertad de las personas. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina esquían en Suiza; la monarquía es obsoleta, corrupta y decadente; el partido que gobierna se ha financiado de manera ilegal; y en el Estado español hay 1.400 políticos imputados por corrupción y sólo 87 han sido encarcelados. Y Valtonyc ha sido condenado a la cárcel por sus canciones».

Por su parte, el pleno de Cort aprobó este jueves una moción de urgencia pidiendo la absolución de Valtonyc.

En Sa Pobla, aparecieron pintadas de apoyo en el antiguo cuartel de la Guardia Civil que fueron borradas rápidamente. Mientras tanto, siguen organizándose actos de apoyo al rapero. Este jueves tuvo lugar un concierto de Cesk Freixes en la UIB, para este viernes se ha convocado una manifestación en la Plaça Catalunya de Barcelona y para mañana sábado están convocadas concentraciones frente a los ayuntamientos de Mallorca. Valtonyc participará el mismo sábado en el programa de televisión La Sexta Noche y este viernes colgó en su canal de YouTube un video del tema Colze a colze, compartido con otro rapero; Kovitch.

20180222183931_IMG_2782.jpg

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

libertad de ejecución
Hace 4 meses

La gente represora jamás entenderá la libertad de expresión cuando se dicen verdades sobre sus "referentes", la derecha, corrupta y ases ina, prefiere ejecutar que resignarse.

Valoración:-1menosmas

Francis
Hace 4 meses

Y a todo esto, ni una puñetera disculpa aunque sea de mentira.

Valoración:5menosmas

Abú Yahya
Hace 4 meses

"Al que roba poco lo llaman ladrón y lo meten en la cárcel, y al que roba imperios lo coronan". Francisco de Quevedo.

Valoración:4menosmas

otiña
Hace 4 meses

menos llorar y a la carcel tio

Valoración:8menosmas

Aixo
Hace 4 meses

Pobre chico, de alguna forma tenía que suplir su falta de calidad. Está claro que era la única manera de poder ser famosillo porque la verdad cantando.................

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Este singer mornings no se podrá quejar.. se ha hecho famoso y tiene club de fans..... sin ir a OT, ni La voz ni Tu cara me suena. Encima le ponen una cuenta de ahorro... IM-PRESIONANTE VERGÜENZA. Ahora ya me parece q 3 años y medio de prisión es un regalo..

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 4 meses

La libertad es un derecho humano. Es la facultad de elegir el actuar propio respetando la ley y los derechos ajenos. Ésta condición pertenece (o debería pertenecer) a todos y cada uno de los seres humanos.El libertinaje, por otro lado, es el exceso y abuso de la libertad. Es el estado de las acciones en el que poco importan la moral y las buenas costumbres. También se le define como el desenfreno en las acciones de un individuo. Basta escuchar una de sus letras para ver que de libertad de expresión, nada de nada! Mal gusto, ofensas e incitación a la violencia. Me parece muy bien que vaya a la cárcel y espero que cunda el ejemplo.

Valoración:8menosmas

@nocat
Hace 4 meses

En este diario cada dia varios comentaristas dicen cosas peores que valtonyc, sabes la diferencia? Que se lo dicen a gente de izquierda, y por supuesto, eso es libertad de expresion. Delito de odio solo es si lo hace la izquierda. Recogereis lo que sembrais, la izquierda es pacifica hasta cierto puno, aunque eso es lo que buscais, probocar psra que saltemos y acusarnos de violentos. Llevais medio siglo con la misma tactica, pero os va a salir cono elculo, vease todas las manifestaciones españolistas, los unicos agresores llevan bandera española. Seguit cantando el cara al sol con el saludo "romano" que tanto os gusta, que dentro de poco os lo tendreis que imaginar para no salir escaldaos

Valoración:-12menosmas

Puxdemon
Hace 4 meses

Y es que.... Te pasaste tres pueblos con la canción del reeeeeeyy, Y ahora cae sobre ti todo el peso de la leeeeeeyyyy, Tranquilo chaval que cuando entres al trulloooooo, Beberemos amazonas y nos fumaremos un purooooo.

Valoración:7menosmas

insólito
Hace 4 meses

Mira por donde Valtonyc, estas a la altura de otros famosos: Luis Bárcenas, Julián Muñoz, Mario Conde, Jaume Matas, Farruquito, Francisco Granados, Oriol Junqueras, los Jordis... Les podrás montar un festival rapero. Seguro que te aplauden.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8