Foto de familia de los premiados en la ceremonia que tuvo lugar este lunes en el Auditòrium de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Tomeu Penya, con el Premio de Música por sus más de cincuenta años de reconocida trayectoria como músico; Carlos Moyà, por su destacada trayectoria profesional, en la categoría de Deportes; y el cineasta mallorquín Agustí Villaronga, en la categoría de Cultura, fueron algunos de los galardonados con los VII Premios Onda Cero Mallorca, que se entregaron ayer en el Auditòrium en una multitudinaria gala.

Los Premios Onda Cero Mallorca volvieron a reconocer la labor de personas, asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina, así como a aquellos mallorquines que destacan por su labor dentro y fuera de nuestra isla.

El jurado quiso distinguir también con el Premio de Economía y Empresa a la empresa La Herramienta Balear que cumple medio siglo de vida siendo un ejemplo de negocio familiar. En la categoría de Medio Ambiente se destacó el escultismo y guidismo de Mallorca, representado por Escoltes i Guies de Mallorca y Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca. El Premio del Turismo hizo este año un sentido homenaje al que fuera fundador del holding turístico Grupo Piñero, Pablo Piñero, fallecido el año pasado. Asimismo, en la categoría de Educación, se premió al Colegio San Agustín de Palma, un centro que lleva forjando personas para el futuro los últimos 125 años.

Ta260218111-4.jpg

La bióloga mallorquina Magdalena Sastre fue galardonada con el Premio Onda Cero Mallorca de Ciencia e Investigación por su estudio en Gran Bretaña sobre el alzhéimer. La innovación, originalidad, emprendimiento e internacionalización fueron los elementos valorados por el jurado para reconocer a CMV Arquitectos con el Premio de Diseño y Tendencias. El Teléfono de la Esperanza mereció mención especial en la categoría de Salud y en la categoría de Arte, el galardón recayó sobre la feria Santanyí Art. El Premio de Comunicación reconoció a la publicación Gaceta Náutica; en la categoría de Fiestas y Tradiciones se distinguió la Fira d?Alcúdia y el Grupo Piñero obtuvo el Premio de Responsabilidad Social Corporativa.

Por último, el proyecto Ocean Dream fue destacado en la categoría de Solidaridad tras el éxito de la travesía de mujeres que han superado un cáncer. Este año, además, el jurado otorgó, a título póstumo, el Premio de Honor a Pedro Meaurio, el primer director civil del aeropuerto de Palma fallecido el año pasado.

Los periodistas de Onda Cero Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova fueron los presentadores de una ceremonia que contó con la actuación del humorista Agustín ?El Casta?. Asistieron las principales autoridades de las Islas y la presidenta del Govern, Francina Armengol, cerró la gala.