Amparo confiesa que el secreto para sobrevivir durante tantos años es «ofrecer buena calidad, los clientes agradecen mucho el buen producto». Además de pan venden todo tipo de productos mallorquines, entre los que destacan las ensaimadas alargadas que inventó su suegra. Aunque ella no las ha visto en otros establecimientos, sí le han comentado que las venden. Amparo explica que siguen las recetas tradicionales mallorquinas y el calendario festivo. Sin embargo, también han introducido nuevos productos para adaptarse a los nuevos tiempos, tales como el pan integral, el ecológico o el moreno, pero sin perder la calidad que les caracteriza.
Cabe destacar que aún conservan el horno de leña antiguo, que tiene más de 200 años, y dota a los productos de un toque aún más tradicional. Otro de los elementos originales que conservan son los cajones para fomentar el pan, que son muy antiguos pero no saben cifrar su fecha de creación, y una balanza que tienen en el mostrador.
Amparo explica que no se han planteado nunca cerrar porque tienen clientes de toda la vida, pero precisa que «el pan congelado ha hecho mucho daño a los hornos tradicionales». Sí reconoce que han recibido ofertas de muchos extranjeros, con la intención de comprar, tanto el local como el negocio. Sin embargo, responde que «mi marido no quiere ni oír hablar de vender». «Tener un horno es muy sacrificado, pero muy agradecido porque la gente lo valora. El horno es nuestra casa», expresa Amparo, que no puede ocultar el cariño que siente hacia el Forn de la Pau.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vecino: Que risa al leer a el tal vecino diciendo que los demás de los alrededores no tienes nada que envidiar.. hombre si no tienes paladar y no sabes cuando algo es artesano o congelado... , y que es puro marketing , nose porque existe tanta envidia , hay que reconocer las cosas hombre ! Es el mejor horno que hay! Y siempre hablan el mallorquín ! Seguid asi forn de la pau !!
Todo excelente. Pero tienen la fea costumbre de exponer las bandejas de productos sobre el mostrador , cuando la norma obliga a proteger el genero en vitrina.
Un horno con productos de calidad y trato amable. Aunque ahora no resido en Palma, siempre que puedo me acerco a comprar llonguets, coca de albaricoque... ¡qué rico todo!.
Sra. Amparo : cuando vaya a Palma en verano me pasaré y comprobaré ;( aunque tiene TODO muy buena pinta..
Será que a la gente le gusta el pan congelado y de peor calidad. ¿O será el precio? ¿Qué precio tiene un riquísimo llonguet?
Hola. Primero: sa "madona" i l'"amo" siempre te hablan en mallorquín. Pero este no es el tema del artículo. Tampoco lo es el "consumir lo nuestro". Si hay algo bueno de fuera, bienvenido sea. Y, también para "vecino": si haces un pan más bueno que el de ese horno ("100 veces más bueno" dices), por favor, déjamelo probar.
Tengo el placer de degustar sus productos los Miercoles al mediodia pan, llonguets, panecillos y unas magranetas negras con tinta de sepia que son un escandalo y que decir de los postres, felicidades y que sigan asi muchos años.
Pues a mí no me gusta este horno, no te hablan en mallorquín solo castellano , menuda atención de barrio... van de sobrados y cualquier cosa que te venden es carísimo y te venden algunos productos industriales por supuestamente artesanales. Te haces el pan en casa y esta cien mil veces mejor y el de los establecimientos de al lado nada que envidiarle, eso si las cosas antiguas ( mobiliario) les ayuda a vender , vamos puro marketing
Si. Y es de peor calidad, pero como lo "modelno" es comer baguettes y hay gente que no conoce otra cosa...
como bien dice un comentario mas abajo..entre sus llonguets y los de Can Biel. del Pil.lari...difícil elección.....Lo importante es que no se pierdan todos estos hornos tradicionales...El que quiera mi..... ya sabe..supermeracdos, estancos, gasolineras,,etc