El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca y administrador único de Balear de Servicios Discrecionales SLU, Biel Moragues, explica: «Más del 50 % del colectivo del taxi se ha mostrado a favor de contar con una empresa con marca blanca con el fin de poder competir con Uber y Cabify. Así, de las 2.400 licencias de taxi que operan en las Islas, más de 1.300 han dado su visto bueno».
Moragues puntualiza que se está a la espera de la postura que adopte el Govern con la petición de licencias de Uber y Cabify, tras la sentencia del Tribunal Supremo.
Antes de que finalice este mes, es decir al inicio del comienzo de la Semana Santa, «sabremos si el proyecto sale adelante o no, pero la intención nuestra es que se cree la empresa, ya que lo lógico es que no se paralice todo lo que está pendiente».
Moragues añade que cuantos más taxistas se sumen «más barata será la inversión, que rondará por licencia los 12.000 euros de media».
Las licencias se podrán compartir entre varios taxistas, para así hacer menos costosa la operación: «El objetivo es poner en el mercado balear las 700 licencias que solicitamos en su día a la Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat. En manos del Govern está todo el proyecto».
29 comentarios
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Mark, no se me suba a las barbas, yo sólo explicaba por qué los traspasos de taxis ascienden a 200.000 €. Que lo sepa, Uber habrá intentado cambiar la demanda, VTC no, porque VTC significa Visado de Transporte con Conductor: es una licencia. Lagarto, lagarto.
El objetivo de Uber y Cabify es hacerse con el mercado mundial del transporte. Una vez acabada con la competencia a base de buen precio y servicio, porque trabajan a pérdidas, harán y desharán a su antojo, como ya ocurre en algunos estados americanos y asiáticos. Cambiaremos 200.000 puestos de trabajo autónomos en España con sueldos decentes, por los sueldos mileuristas de las corporaciones americanas, se llevarán todo el beneficio, y cuando se ponga en marcha el taxi automático sin conductor, se harán con billones y billones de euros de beneficio en un mercado que ya les pertenecerá, y sin contratar a un sólo español.
Si todas estas decisiones de Moragues & Co finalmente no son acertadas, el taxi balear podría estar cavando su propia tumba.
Para Mark, Uber tambien explota a sus trabajadores y paga poco impuestos en España, informate antes, porque es capitalismo salvaje disfrazado de economía colaborativa.
@ taxi y controles de la agencia Tributaria a leatorios diarios por si tienen .anipulado el taxímetro como sus compis de Sevilla
Para el amigo Expertoenchuminadas: Si inviertes 200.000 euros en un bar, y cambia la demanda, en unos años te comes la inversion. Uber y VTC han cambiado la demanda a nivel mundial. Vende la licencia taxi porque est no lo para ni la mafia del taxi. Uber es calidad, seguridad y control y es lo quiere la gente
Tacografo ya para todos los vehículos q transporten pasajeros.
Fonso, se lo explico. Si Ud. invierte 200.000 € en abrir un bar, tardará un tiempo en obtener beneficios (y bares hay muchos). Si los invierte en traspasar una licencia de taxi, desde el primer día tiene ingresos...y podrá recuperar la inversión cuando venda la licencia dentro de unos años.
Alguien puede explicar el motivo de por que, para el traspaso de una licencia te piden 200.000 € ????????? da que pensar que debe tratarse de un negocio muy lucrativo....tema aparte es si el servicio público,para los ciudadanos es eficiente y austero.
Se termina el monopolio y no sabéis que hacer! Basta ya de aprovecharse del ciudadano! Por un taxi accesible y menos estafas! Vivan Uber y Cabify