Una amplia representación académica ha asistido al homenaje a las exalumnas de la universidad fallecidas en un trágico accidente en Miami. | UIB

TW
10

Decenas de estudiantes así como profesores y el rector de la UIB Llorenç Huguet se han dado cita este miércoles por la mañana en la entrada de la Facultad de Derecho del campus universitario de la carretera de Valldemossa para guardar un sentido minuto de silencio en recuerdo a las exalumnas fallecidas en un trágico accidente de coche en Miami.

En unas breves palabras previas al homenaje a las jóvenes fallecidas el decano de la facultad, Francisco López Simó, ha afirmado que «por más que brille el Sol, hoy es un día muy oscuro, muy triste en la UIB, en particular en la Facultad de Derecho. Hoy estamos consternados por la muerte de cuatro jóvenes mallorquinas, tres de ellas eran abogadas y exalumnas de esta facultad», ha recordado, antes de «expresar a familias y amigos nuestra más profunda tristeza y nuestro sentir por este desgraciado suceso», por el que acto seguido han guardado todos los presentes un minuto de silencio marcado por el respeto y el dolor, que ha culminado con un aplauso.

Después, en declaraciones a los medios, el decano ha explicado cómo han encajado en la universidad la noticia, que llegó anoche a la institución académica.

Noticias relacionadas

«Estamos profundamente afectados, es la peor noticia que alguien joven, con toda la vida por delante, buenas alumnas de esta facultad, hayan perdido la vida en este desgraciado suceso. Siempre las llevaremos en el recuerdo».

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha transmitido en un comunicado su pésame a las familias de las cuatro jóvenes mallorquinas fallecidas, así como a la del joven mallorquín que perdió la vida en un hotel de Londres.

«En estos momentos de dolor y tristeza profundos, este consistorio, en nombre de toda la ciudadanía, quiere trasladar su apoyo y sus ánimos a los familiares y amigos de estas cinco personas».