En unas breves palabras previas al homenaje a las jóvenes fallecidas el decano de la facultad, Francisco López Simó, ha afirmado que «por más que brille el Sol, hoy es un día muy oscuro, muy triste en la UIB, en particular en la Facultad de Derecho. Hoy estamos consternados por la muerte de cuatro jóvenes mallorquinas, tres de ellas eran abogadas y exalumnas de esta facultad», ha recordado, antes de «expresar a familias y amigos nuestra más profunda tristeza y nuestro sentir por este desgraciado suceso», por el que acto seguido han guardado todos los presentes un minuto de silencio marcado por el respeto y el dolor, que ha culminado con un aplauso.
Después, en declaraciones a los medios, el decano ha explicado cómo han encajado en la universidad la noticia, que llegó anoche a la institución académica.
«Estamos profundamente afectados, es la peor noticia que alguien joven, con toda la vida por delante, buenas alumnas de esta facultad, hayan perdido la vida en este desgraciado suceso. Siempre las llevaremos en el recuerdo».
Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha transmitido en un comunicado su pésame a las familias de las cuatro jóvenes mallorquinas fallecidas, así como a la del joven mallorquín que perdió la vida en un hotel de Londres.
«En estos momentos de dolor y tristeza profundos, este consistorio, en nombre de toda la ciudadanía, quiere trasladar su apoyo y sus ánimos a los familiares y amigos de estas cinco personas».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DEP, a las 4 chicas, al chico de Londres y tambien al que conducia el coche donde viajaban las chicas, que de este nadie habla.
La UIB , para todos igual
En estos casos, no entraré en la cuestión de fondo de cualquier manifestación, sino que abriré el corazón para manifestar mi dolor por lo ocurrido a las chicas. Tenían toda una vida por delante. Descansen en paz. MI pesar más honesto a los familiares. Por favor, dejat de politizar por un caso tan doloroso. Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, es mejor callar.
y si no son o han sido buenos alumnos/as no hace falta acordarse de ellos no? la sensibilidad de nuestra UIB siempre me ha dejado anonadado!!! yo estudié en la UPC.......
Me parece un poco excesivo y artificioso este hecho para darse protagonismo, tiene razón el comentarista que un día de luto en la Facultad de Derecho hubiera sido mejor idea y más noble homenaje.
Que poca repercusion ha tenido la tragica noticia en las televisiones de España, se nota que eran mallorquinas
La UIB siempre metiendo la pata, en vez de declarar un día de luto en la Facultad de Derecho se ponen ahí a guardar silencio. Eso sí que lo sabéis guardar, el silencio, sois unos expertos en callar.
Más fotos y hacer el paripé mientras las cuatro fallecidas están todavía en Miami. Y luego dicen que la desvergüenza institucional no existe.
@EPD, vaya, ya salió el catalanista de la UIB a defender su plato caliente de comida, venga, ahora corre a limpiar los zapatos del rector y lustrar las placas de los despachos: es una vergüenza que se haga un minuto de silencio y no un homenaje institucional, como sí le hicieron a la anterior rectora.
Muchos mallorquines mueren cada día. No sé porque unos merecen tantas atenciones y otros no. Del que ha fallecido en Londres nadie se acuerda. No es mujer...