TW
0

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha resaltado este miércoles que los afectados por el caso de los contratos de MÉS ya «han ido saliendo» del Govern.

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de los medios tras la Junta de Portavoces de este miércoles, relativa a la citación judicial de los investigados, entre los que se encuentra la ex consellera de Cultura, Ruth Mateu. «Entendemos que aquello que pedíamos en su momento, que el Govern quedase limpio de cualquier tipo de sospecha, ya se ha producido», ha subrayado Jarabo, que ha mantenido que desde Podemos fueron «muy críticos» con este caso aunque «tardó tiempo en poder llevarse a cabo» su petición.

El portavoz ha apuntado que «a partir de aquí la Justicia está actuando» y ha recordado «la presunción de inocencia que deben tener» los investigados.

Noticias relacionadas

PSIB: «Lo vemos como normalidad democrática»

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha recordado que «se asumieron responsabilidades políticas» por este caso por lo que desde el partido lo ven «como normalidad democrática».

Oliver también ha recalcado que los afectados acudieron a petición propia al Parlament para dar explicaciones y responder a las preguntas de la oposición y que hubo dimisiones de los directores generales e incluso del vicepresidente, Biel Barceló -que dimitió en diciembre tras una polémica por un viaje a Punta Cana-. Ahora, ha apuntado, deberán trasladar estas explicaciones «a nivel judicial».

«Se han asumido responsabilidades políticas como nunca se habían asumido», ha defendido Oliver, que ha añadido que todavía esperan «que el PP las asuma». Finalmente, la socialista ha manifestado su «respeto» por la labor judicial y ha avanzado que colaborarán en la Justicia en todo lo que se les solicite.