TW
0

Amics de la Terra ha aplaudido este miércoles que la futura Ley de Lucha contra el Cambio Climático de Baleares incluya presupuestos de carbono por sectores, una «vieja reivindicación» de la entidad ecologista.

Así lo ha expresado Amics de la Terra en un comunicado en el que destaca que el artículo 13 de la ley exige que los presupuestos de carbono tienen que ser específicos por sectores y por islas, y que se tienen que fijar de forma quinquenal tomando como base para la fijación de objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones, aspectos valorados por la entidad.

En esta línea, Amics de la Terra se ha mostrado «satisfecha con muchas de las medidas propuestas por la ley», que ha definido como « pionera y valiente». Además, ha anunciado que estudiará el texto en los próximos días para valorar hacer propuestas de mejora.

La entidad también ha aplaudido otras medidas recogidas en el anteproyecto, como la obligación de que las nuevas edificaciones que se construyan a partir de 2020 sean edificios de consumo casi nulo o el cierre progresivo de centrales muy contaminantes.

Según Amics de la Terra, estas medidas «van a permitir poner a Baleares al frente de la lucha frente al cambio climático y ser un referente para otras comunidades autónomas».

Finalmente, la entidad ecologista ha pedido el apoyo a todos los sectores implicados para aprobar la ley «permitiendo que Baleares dé un gran paso para revertir la situación actual introduciendo medidas ambiciosas y absolutamente necesarias para cambiar el paradigma energético actual».