Joan Font, conseller de Cooperació Local, afirmó que «así pondremos todo de nuestra parte para que los diferentes municipios que quieran acogerse puedan adoptar medidas de importancia medioambiental y contra la contaminación».
El Consell tiene previsto llegar al máximo posible en ayudas a los Ayuntamientos, ya que al millón y medio de euros ya concedidos para obras menores está previsto que el plan, que anteriormente se denominaba de obras y servicios, alcance otros 14 millones. A esta cifra hay que añadir el millón largo para medidas de ahorro energético, con lo que la cantidad total se acercará a los 17 millones.
Esfuerzo
Joan Font señaló que «estamos muy satisfechos del esfuerzo que realizamos este año, pero es evidente que los Ayuntamientos de Mallorca necesitan un impulso en cuanto a su capacidad inversora». Los consistorios que deseen acogerse a estas ayudas tienen que presentar sus proyectos y, una vez asumidos por la institución insular, reciben el dinero.
Hay que tener en cuenta que durante los años de la crisis las inversiones fueron muy pequeñas en muchos municipios, por lo que se da por seguro que hay muchas necesidades pendientes en la actualidad. El plan de ayudas de los 14 millones estará aprobado probablemente el próximo abril y aún está en fase de estudio dentro de la conselleria que encabeza Joan Font.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En primer lugar reducir los vehículos públicos, sobre todo los de los de altos cargos. Eléctricos son más caros y la flota de vehículos de los ayuntamientos suelen ser vehículos que no han puesto este sistema todavía por su tamaño y carga. De populismo en populismo. Que vigile la eficiencia de su gente, que es muy mala y deje de hacer propaganda. El Consell es un órgano especializado en la mala administración y sus servicios son caros y a menudo deficientes.
Que manera de matar a los trabajadores señores politicos las familias de apie nunca podran tener un coche electrico pues el mantenimiento es mas de la mitad de un salario a parte de que un obrero por norma general a de dejar el coche en la calle pues carece de parkin en que ustedes se creen que todos tenemos su sueldo
D'acord amb en Nofret, contratar energia neta i deixar de consumir energia bruta es possible, molts de domicilis particulars ja ho fem contractant la energia elèctrica a comercialitzadores que no en comercialitzen de bruta.
No me parece bien gastar dinero en algo que no es rentable, el coche eléctrico es caro y el cambio de baterías es carísimo. Mas les valdria ayudar a reparar fugas de agua de la red de abastecimiento, que pierden más agua que la que suministran. Tirar el agua o no hacer nada para evitar perderla debería ser delito ecológico.
Y que tipo de coche, sedan, asiento de piel,etc. Menos ideas y más resultados.
Ya que ayudan tanto nos podrían ayudar a los ciudadanos a comprarlos porque para nosotros también nos resulta muy caros adquirir uno
el problema de los coches electricos no es comprarlos... SI NO MANTENERLOS... incluido el pago de la electricidad de "recarga" de las baterias
es una vergüenza que el ayuntamiento no haya puesto autobuses eléctricos ¡
El que ha de fer el Consell i tots els Ajuntaments, es deixar de comprar energia electrica produida amb carbó. Alguns ajuntaments ja ho fan per lluitar contra el canvi climàtic. A que esperen per fer les coses bé?