Fuerte temporal de viento y oleaje en Mallorca. Durante todo el día habrá alerta en la mayor parte del litoral balear. | Michel's

TW
0

El fuerte viento y el oleaje son los protagonistas este lunes en buena parte de Mallorca. La meterología adversa se ha hecho más evidente en la zona costera de la isla, y en varias zonas se han alcanzado los 70 km/h., mientras que en el cap Blanc se han alcanzado los 85, y en la Serra d'Alfàbia se han registrado golpes de viento de hasta 91 km/h., según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por este motivo se mantienen activos este lunes avisos por fuerte viento y fenómenos costeros adversos la parte sur del litoral de Mallorca, así como Menorca e Ibiza y Formentera. De hecho el viento de oeste y suroeste sopla muy fuerte en toda la parte occidental del Mediterráneo, salvo el Golfo de León.

El viento ha provocado también algún incidente, tal y como han informado fuentes de los Bombers de Palma, que este lunes por la mañana han actuado por desprendimientos de cascotes de una fachada en la calle Carles I de Palma, provocando daños en al menos un vehículo.

Por este motivo las autoridades recomiendan recoger toldos y objetos susceptibles de caer de balcones o ventanas por el viento, por el peligro para los transeúntes que ello entraña.