Costa des Teatre. | Redacción Local

TW
8

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno la remodelación de la calle Costa des Teatre, junto al Teatro Principal, después de que hayan proliferado la suciedad y las pintadas en esta zona.

En un comunicado, Bauzá ha señalado que la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA) se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa.

«El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho que las casetas de madera que se dedican a la actividad comercial hayan entrado en un estado lamentable», ha declarado Bauzá, que ha pedido al ayuntamiento que «se proceda a la inmediata reparación de las casetas y la apertura de los locales comerciales para que sean ocupados por artesanos de productos locales».

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha solicitado la reforma del aljibe existente en el subsuelo para que «sea estudiado como elemento patrimonial de nuestra ciudad».

Por otra parte, Cs ha exigido al gobierno municipal que regule el aparcamiento en la «conflictiva» zona de la Catedral. El regidor de Cs en Palma Pedro Ribas ha instado a la SMAP a que se amplíe la concesión de plazas para residentes en el aparcamiento de Antoni Maura hasta alcanzar las 200, y que equipare su tarifa al resto de aparcamientos públicos de la ciudad.

«La creación de la zona ACIRE, la eliminación de plazas de aparcamiento en las calles Palau Reial y en el Mirador, y la permisividad manifiesta de este ayuntamiento con la parada de taxis del Mirador, han supuesto un quebranto para los vecinos de las calles adyacentes a la Catedral», ha manifestado el regidor.