El Pacte acuerda con Restauración la ocupación en las terrazas de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 586 veces
preload
Las terrazas han proliferado en la calle Fábrica desde que Cort la peatonalizó.

Las terrazas han proliferado en la calle Fábrica desde que Cort la peatonalizó.

12-03-2018 | T. Ayuga

El alcalde Antoni Noguera presentará este martes la regulación de las terrazas, después de haber logrado un acuerdo con la Asociación de Restauración y con la mayoría de vecinos de las zonas afectadas. La ocupación de las terrazas en los ejes cívicos se regulará mediante un decreto, que acompañará a la ordenanza de terrazas. En Blanquerna y la Platja de Palma el Pacte ya ha logrado el apoyo de los restauradores y en la calle Fábrica está próximo.

En esta última zona los empresarios exigen el acuerdo por escrito. No obstante, aceptan que se eliminen 40 centímetros de terrazas, porque es una reducción importante respecto a los 2,4 metros previstos inicialmente -precisan que es el «mal menor»-, pero añaden que hay algunos flecos por cerrar. Este lunes aún no habían decidido si acudirían a la rueda de prensa de este martes, a la que han sido invitados por el alcalde. Sí irá Barri Cívic de Santa Catalina, aunque no apoyan la propuesta del Consistorio. Al igual que la Federació d’Associacions de Veïns de Palma rechazan que no se respeten los 2,5 metros de distancia entre las fachadas y las terrazas. El presidente de la Federació de Veïns, Joan Forteza, lamenta que el Consistorio no haya respetado las líneas rojas que señaló en el pleno, entre las que destacan el espacio reservado a los peatones y adelantar el horario de cierre.

C’s tampoco asistirá porque considera que aún faltan flecos por cerrar y presentarán enmiendas a la ordenanza. No obstante, la regidora Patricia Conrado, expresó su satisfacción porque se haya alcanzado un acuerdo. El PP aún no había decidido este lunes su asistencia a la rueda de prensa y la condicionó a que todas las partes afectadas apoyen la futura normativa. Al igual que C’s presentarán enmiendas a la futura ordenanza. Ambos partidos rechazan que los restauradores tengan que retirar cada día todo el mobiliario o con el tiempo para eliminar los toldos.

El Pacte ha cambiado de opinión y las comunidades de vecinos no tendrán que autorizar las terrazas en los edificios contiguos, como estaba previsto. La oposición había advertido que presentaría enmiendas. Por su parte, Pimeco advierte que la ordenanza hará inviables iniciativas como el comercio en la calle o colgar productos en la fachada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino de s.catalina
Hace 6 meses

I ses terraças de ses ACERAS,que feim??? a on dos persones NO poden pasar!!!!!!!!VERGONYA DE AJUNTAMENT I ELS QUE VOLEN ENTRÀ(PP,PI C'S) JA DIUEN QUE SI ELLS ENTRAN.......HO TREURAN!!!!!!!SRS.POLITICS, no teniu vergonya!!!!!

Valoración:1menosmas

robin
Hace 6 meses

Acaban de entregar los espacios públicos a los aduladores del becerro de oro, a los demás, vecinos y ciudadanos afectados por el ruido nos han tomado el pelo como siempre.... eso se llama "vender humo".. donde quedan los derechos de los ciudadanos.......si seguimos así el centro de palma se quedara vacio y solo habra espacio para el parque temático que están montando

Valoración:8menosmas

Tomeu A.
Hace 6 meses

COMO ERA DE ESPERAR, TODO SE QUEDA EN UNA GRAN BAJADA DE PANTALONES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

Valoración:7menosmas

Vergonya
Hace 6 meses

De 240 centimetros al final solo quitan 40??? vaya verguenza de negociadores. Palma es de sus habitantes no de los empresarios!!

Valoración:14menosmas

Francisco
Hace 6 meses

Muchas veces el restaurador instala la terraza y a ambos lados dos pizarras enormes que flanquean las línea de mesas , el resultado es que el espacio para el peatón se reduce mucho y le obliga a circular en un constante e incómodo zig zag ; terrazas si pero reguladas y controladas .

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1