El salón náutico de Palma se celebra en el Moll Vell a finales de abril y se ha convertido en un referente para el sector. | Teresa Ayuga

TW
3

Palma se prepara para acoger el mayor salón náutico de su historia, desde el 27 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell, con más de 80.000 metros de exposición, un 15 % más que el año pasado. Este incremento es para dar respuesta a la gran demanda de empresas que quieren participan en la edición de este año, la número 35, según indicaron desde el Institut d’Innnovació Empresarial (IDI) de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, organizadora del acto.

Además de dar cabida a la elevada demanda, desde la organización aseguran que esta ampliación tiene por objetivo asegurar la pervivencia del salón y dotar de mayor calidad a la cita, una de las más importantes del Mediterráneo. Esta ampliación también permitirá ordenar las embarcaciones en el mar, con el propósito de acoger un mayor número de barcos de gran eslora, que este año podrán alcanzar los 65 metros.

Una de las principales novedades de la edición de este año será la construcción de un puente flotante que unirá el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera. Esta infraestructura temporal permitirá un recorrido circular que evitará zonas frías en el recinto ferial. El puente tendrá una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros, y permitirá la entrada y salida de las embarcaciones de la feria. Asimismo, el nuevo diseño del recinto ferial supondrá una remodelación de las zonas de exposición con el objetivo de optimizar todavía más el escenario del Moll Vell.