TW
11

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado que la «izquierda radical» quiere «eliminar a quienes no tienen sus mismas ideas» y ha sostenido que su objetivo es «erradicar» las malas artes en el debate político y orientar esos esfuerzos en «solucionar los problemas reales de la gente».

Según ha recogido en un comunicado la formación este miércoles, Comapany ha criticado, en una entrevista en Canal 4, el «afán recaudatorio» del Ejecutivo balear por el cual «de forma totalmente injusta se está sangrando a los ciudadanos» con el impuesto de sucesiones.

Company ha recordado que en 2011 «Baleares era una comunidad en quiebra, pero con los ajustes aplicados por el Gobierno y el PP en Balears las cosas han cambiado», hasta el punto que el Govern «gestiona hoy con 1.350 millones de euros más que el PP en 2012».

Por esa razón, ha insistido en el mensaje que él mismo lanzó en el último debate autonómico y en el cual aseguró que «ha llegado el momento de bajar el IRPF y los impuestos a las clases medias y bajas».

En cuanto a las pensiones, el líder del PP balear ha asegurado que los pensionistas y funcionarios «se merecen más y ahora, con la mejora de la economía, el Gobierno central está dando pasos para ello».

Asimismo, Company ha asegurado, en alusión a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «los que hoy reclaman que se suban las pensiones son los mismos que en 2011 dejaron España al borde de la quiebra, con un déficit del 9,6 por ciento y abogaban por el rescate de la UE, como sucedió con Grecia, país que ha recortado las pensiones un 30 por ciento».