Presentación de la I muestra gastronómica Mallorca Degusta, una feria culinaria que se celebrará del 16 al 18 de marzo en el Palacio de Congresos. | Julián Aguirre

TW
2

El 'variat', el vino y el vermut se dan cita este fin de semana en la I muestra gastronómica Mallorca Degusta, una feria culinaria que se celebrará del 16 al 18 de marzo en el Palacio de Congresos.

Según ha detallado la organización en un comunicado, se trata de la primera muestra gastronómica dedicada al 'variat', el vino y el vermut, organizada por Grup Disset con el patrocinio de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y la Fundación Mallorca Turismo.

El director del Grup Disset, Antoni Pons, ha hecho hincapié en la «gran explosión gastronómica» de los últimos años en la isla y ha resaltado las «excelencias» del 'variat', «un plato muy arraigado a la cultura gastronómica y que se puede degustar a cualquier hora».

En la muestra gastronómica, que estará abierta de 19.00 a 24.000 horas el viernes, de 12.00 a 24.00 horas el sábado y de 12.00 a 18.00 horas el domingo, participarán nueve restaurantes, 12 bodegas y dos 'foodtrucks'.

Por su parte, el conseller insular de Economía del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, ha felicitado a los organizadores por «una muy buena idea», en la que ha destacado la importancia de «la reivindicación del 'variat'».