El concejal de Economia, Hisenda i Innovació, Adrián García, declara que «en la contabilidad de 2017 están registrados derechos de 63 expedientes de responsabilidad patrimonial». Los de mayor importe, indica, son dos por caídas en la vía pública de unos 24.000 euros de indemnización cada uno de ellos. El edil recuerda que en años anteriores «hubo alguna sentencia con importes mayores, superando en algunos casos los 100.000 euros, pero en 2017 no se dio ningún caso de estos».
Reserva en el presupuesto
García explica que para 2017 se había realizado una reserva de 500.000 euros para este concepto en los presupuestos del Ajuntament, pero finalmente el presupuesto total, lo que finalmente se incrementa o reduce el presupuesto disponible en el año en curso, fue de 273.000 euros. Y lo que finalmente se contabilizó como derechos reconocidos al final del ejercicio, es decir lo que se pagó, fueron 272.059 euros.
La razón de que el presupuesto fuera prácticamente la mitad del fijado para 2016, cuando se pagaron 650.000 euros, fue que «en ese año se realizó un esfuerzo importante para pagar cosas pendientes de los años anteriores», expone el regidor.
No estante, el responsable municipal destaca que «los ciudadanos cada vez reclaman más, entre otras razones porque están mejor informados de sus derechos». Por último, García informa de que en los presupuesto de 2018 «hemos vuelto a presupuestar en los máximos históricos, como en 2017, con 500.000 euros».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo supongo que tambien incluye eso las agresiones fisicas de la Policia Local a la ciudadania y que se sustancian via las sentencias de los jueces. No todo son aceras y bordillos. Hay mas cosas Y MUCHAS que nos cuestan el pan y la sal y son culpa de ellos personalmente.
...y luego están las multas o indemnizaciones que tendremos que pagar a cuenta de los delirios de grandeza de Bicicleto, el Einstein de la movilidad sostenible.
Recuerdo los plan e que habían más extranjero trabajando que españoles, empresas explotando y contratando mano de obra, no cualificada y profesionales en paro, ahí está la muestra.
De ese ayuntamiento desastroso, populista y en manos de alguien que esta por educar, que está con los peores, nada bueno cabe esperar. Tienen las calles abandonadas, gastamos millonadas en chorradas, fiestas de botifarrón, en populismo y las calles rotas, sucias. Sois basura política
¿Qué ha hecho este consistorio de "Otra forma de gobernar" desde hace tres años?... Ratas y suciedad por doquier etc etc...¿Qué costará volverlo a poner como estaba antes? ...Solo han pensado en tirar Sa Feixina y antiespañolarizar.
hay que ver como se quieren colgar medallas. Es de verguenza ver como esta palma, sucia, con aceras rotas...etc, pero eso sí, cuando tiene que ir el Noguera ese que tenemos a algun barrio, si se preocupan de limpiarlo. La gente civica hace lo que le da la gana y no hay nadie que les multe por ello. Que cansadita estoy de este gobierno !!!!!!!
Se sabe algo del niño al que le cayó encima una farola ? Ppr cierto Noguera...en la calle ibiza cerquita del local subvencionado de Arran/Maulets...está situada una farola con las tripas fuera, tú sabrás si lo quieres solucionar o pagar más indemnizaciones.
Poco dinero por el mal estado de las calles y aceras. Esto demuestra hasta que punto este ayuntamiento es un desastre. Hay zonas del paseo marítimo, frente las murallas o dentro de la ciudad donde están abandonadas. Estos necios populistas que tienen por preocupación solo el guerracivilismo, el catalanismo son además un desastre. Me pregunto cuantas veces el inútil de Hila o este sectario Noguera se han paseado por las calles para ver el mal estado, su suciedad y como EMAYA trabaja mal a pesar de costar un riñón. Votad progres y se pierden colgando banderitas en los balcones en vez de trabajar. Sois un desastre.
Pues en tiempos de Fageda me caí en dos ocasiones. Una me rompí un tobillo y la otra un brazo y me destrocé la ropa, pero me mandaron a tomar viento y lo dejé estar para.no gastar en abogados. Y como yo, sé de más gente. Quizás sea por ésto, que no gastaban en indemnizaciones. Y Palma está llena de guarros, que no recogen las cacas de sus perros. y tiran papeles y plásticos por el suelo, a pesar de estar lleno de papeleras. Y también de ciclistas energumenos que van por encima de las aceras, bastante rápido y que si atropellan a alguien, no se paran. Deberían aumentar la vigilancia e imponer más multas.
poco me parece por como esta palma...