La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dado a conocer este lunes el resultado provisional de las cuentas públicas del año pasado, el primero con superávit desde que en 2010 entró en vigor el actual sistema contable.
Cladera ha destacado que el ejecutivo autonómico ha cumplido tanto con el techo de déficit fijado por el Gobierno central como con los máximos autorizados de deuda (4 décimas por debajo del 30 % del PIB permitido), incremento del gasto (6 décimas por debajo del objetivo del 2,1 %) y periodo medio de pago a proveedores (18 días frente al límite legal de 30).
La titular de Hacienda ha indicado que el ejercicio 2017 se cerró con una deuda total de 8.800 millones de euros y para este año se prevé acabar con un pasivo financiero de 8.620 euros.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que felicitar el buen trabajo al margen de ideologías, ¡Bien hecho!
@Trolls: hay superávit, precisamente, por el control del gasto que el gobierno central ejerce. Para que usted lo entienda, no deja endeudarse a los ayuntamientos, más que nada, para que no dejen la caja como acostumbran. Fíjese usted qué cosas.... De nada.
I tot això malgrat en mon-Troll-ro i el goVierno del PP a madriZ que ens torpedina contínuament i ens matxaca amb la pèssima financiació. Ànims Catalina!!!!!!! Bona feina!!!!!!
¿Superavit debiendo 8.800 millones de euros????
A base de multas por todo, moler a impuestos a los ciudadanos y machacar a los turistas a ecotasas, que ni son eco, ni son nada! Asi cualquiera tiene superávit!!!
lo prioritario sería amortizar préstamos y quitarse deuda para que en la próxima crisis no nos pase lo mismo.
Jaja ja.... La inocentada???.... O solo se explica por no hacer nada... Solo pastelear y dar bandazos??